Asociación Nacional de la Prensa visita a la Gran Logia de Chile

viernes, 23 de marzo de 2012

Asociación Nacional de la Prensa visita a la Gran Logia de Chile


Una distinguida delegación de la Asociación Nacional de la Prensa, ANP, encabezada por su presidente, Álvaro Caviedes del Grupo Copesa, realizó una visita protocolar este miércoles 21 de marzo a la Gran Logia de Chile. En la casa masónica fueron recibidos por el Gran Maestro Luis Riveros Cornejo, el Gran Tesorero, Mario Cabezas Thomas y el Gran Secretario General, Juan Carlos González Calderón. En la ocasión los asistentes departieron un almuerzo de camaradería donde los representantes de la prensa tuvieron la oportunidad de conocer de primera fuente los pormenores de los preparativos de los 150 años de la Fundación de la Gran Logia de Chile. La jornada fue propicia en el intercambio de opiniones, de consultas de lo qué es la masonería, su historia y su mirada actual de inserción y protagonismo en la sociedad chilena.

Los directivos de la ANP agradecieron la posición republicana de la masonería chilena respecto a la defensa de la Libertad de Expresión como uno de sus más caros principios.

La delegación de la ANP estuvo integrada además por su primer vicepresidente, Juan Jaime Díaz, subdirector de El Mercurio, su tercer vicepresidente. Guillermo Turner, director del Diario El Pulso, el director Daniel Sepúlveda, gerente general del Diario La Discusión de Chillán y Andrés Alvarado, gerente general de la entidad corporativa de los representantes de la prensa. La delegación estuvo acompañada por Ernesto Corona, vicepresidente de ANATEL.

Al final de la jornada, de manera preferente, los invitados recorrieron el Club de la República accediendo al Gran Templo, al Templo Mayor y otras dependencias de la casa masónica.


Fuente: Gran Logia de Chile