Posicionamento de la Gran Logia Simbólica del Paraguay ante la décision de la Comisión de Informaciones para Reconocimientos

miércoles, 22 de febrero de 2012

Posicionamento de la Gran Logia Simbólica del Paraguay ante la décision de la Comisión de Informaciones para Reconocimientos


La Gran Logia Simbólica del Paraguay ha administrado siempre las informaciones con absoluta responsabilidad, con criterios aferrados a la coherencia de sus actuaciones. La búsqueda de la verdad siempre fue el norte y a la hora de rendir cuentas a los QQ:. HH:., lo hemos hecho con el respaldo probatorio que se merece una información.

Posicionamos al dossier La Verdad Entre Columnas como el escudo documental contra la mentira y hoy día lamentamos de nuevo la mal intencionada desinformación a los QQ:. HH:. del orbe por parte del Boletín Electrónico que transmite las noticias del Gran Oriente del Paraguay. Asumimos postura pública masónica porque como dice la famosa frase: "la mujer del Cesar no solo debe ser honrada (u honesta), sino parecerlo", los masones debemos ser y parecer guardias de la verdad.

El Serenísimo Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, Muy Respetable Hermano Euclides Acevedo se encuentra en Atlanta, Georgia, USA en compañía del Presidente de la Gran Comisión Jurídica, Resp:. H:. José Fernández Zacur, en el marco de la Conferencia de Gran Maestros de América del Norte.

En la misma, la Comisión de Informaciones para Reconocimientos ha resuelto dejar sin efecto el reconocimiento que existía en la Gran Logia Simbólica del Paraguay perteneciente al Gran Oriente del Paraguay y desconocer a cualquier potencia hasta nuevo aviso. La Gran Comisión de Relaciones Exteriores de la GLSP informa que se siguen recogiendo ratificaciones de reconocimientos de varias Potencias Regulares entre las que resaltan las 73 Grandes Logias miembros de la Confederación Masónica Interamericana (C.M.I.), la Gran Logia Unida de Inglaterra, las Grandes Logias Unidas de Alemania, la Gran Logia Nacional de Rumania, La Gran Logia de Ghana, entre otras Grandes Logias situadas en los 5 Continentes, además de participar en la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares que se realiza cada año y medio siendo la última la celebrada en Cartagena de Indias, Colombia el año pasado.

Los vínculos con las Grandes Logias de los Estados Unidos irán aumentando con el correr de los días. Seguiremos trabajando y con mayor fuerza en la Unidad de la Masonería Paraguaya bajo los principios inmutables de la Masonería Universal.

Fuente: Gran Comisión de Relaciones Exteriores - GLSE