Roland Brisson: "Los rosacruces ofrecen una vía espiritual"

domingo, 15 de enero de 2012

Roland Brisson: "Los rosacruces ofrecen una vía espiritual"


El gran maestro de la Orden Rosacruz estuvo de visita por Venezuela y dio a conocer algunos aspectos de la organización, sobre si es una secta o se lava el cerebro a sus miembros.

Violencia, apatía, estrés, inseguridad, crisis... todos son síntomas internos y externos de una condición que viven las personas en la actualidad. Esto hace que la gente busque respuestas más allá de la satisfacción que lo material pueda proporcionarle, y se abrigue en lo espiritual. En este sentido, hay vías, caminos, como la meditación, la autoayuda, los estudios inspiradores, conocimientos que se transmiten bien sea a través de libros, charlas u organizaciones, como es el caso de la Orden Rosacruz.

Recientemente hubo en Caracas, a principios de diciembre, un encuentro de esta organización, al cual vino, como invitado especial, el gran maestro de la Gran Logia de Habla Hispana para las Américas, Roland Brisson. Y es que en Venezuela se estaban celebrando los sesenta años del Centro Cultural Rosacruz Alden, que agrupa a los miembros rosacruces en Caracas.

Sin embargo, muchas cuestiones se suscitan en torno a la Orden Rosacruz, como sobre lo que se enseña, si es cierto que los rosacruces atraviesan paredes, leen la mente, si es una secta o se ocupa del lavado de cerebros. De modo que nadie como Brisson para despejar cualquier duda al respecto.

"Para empezar -señala- lo que sucede es que vivimos en un mundo donde hay una desesperanza, pero es una desesperanza inconsciente. De todas maneras la gente espera vivir una vida plena, digna, distinta al reino animal; así como una necesidad inconsciente de salir adelante, y la única manera de llegar a esa vida plena es a través de la espiritualidad", sostiene.

Fuente: El Universal