Gran Maestro de Chile en Ceremonia de cambio de mando del poder judicial

lunes, 9 de enero de 2012

Gran Maestro de Chile en Ceremonia de cambio de mando del poder judicial


El magistrado Rubén Ballesteros asumió este 6 de enero como presidente de la Corte Suprema, cargo en el que sucede a Milton Juica, en una ceremonia realizada en el máximo tribunal del país que contó con la presencia de distintas autoridades, entre las que se destacó el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo.

A la ceremonia asistió el ministro de Justicia, Teodoro Ribera; el presidente del Senado, Guido Girardi; el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero; el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán; el presidente del Tribunal Constitucional, Raúl Bertelsen; y el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza. La presencia del Gran Maestro reafirmó los fuertes lazos que tienen la masonería chilena con las instituciones republicanas.

El ministro Ballesteros fue escogido como presidente de la Corte Suprema en votación realizada el pasado 19 de diciembre de 2011. El nuevo presidente de la Corte Suprema llegó a la Corte Suprema en 2005, con acuerdo del Senado, y desde esa fecha integró la Segunda Sala Penal del máximo tribunal. El ministro Ballesteros Cárcamo tiene 72 años –nació en Castro el 12 de noviembre de 1939- y estudió Derecho en la Universidad de Chile, sede Valparaíso.

El magistrado fue presidente de la Comisión Bicentenario del Poder Judicial, forma parte de la Comisión de Transparencia y es miembro del Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Fuente: Gran Logia de Chile