Logia masónica Sancti Spíritus - Una solicitud inusual

martes, 15 de noviembre de 2011

Logia masónica Sancti Spíritus - Una solicitud inusual



por el Hermano Gustavo Pardo Valdés
Según informa el Sr. Adriano Castañeda Meneses, ex Maestro de la logia masónica “Sancti Spíritus”, de la ciudad de ese mismo nombre, los representantes de las instituciones fraternales y religiosas de la ciudad fueron citadas para que acudieran en horas de la mañana del día 8 de noviembre al edificio que ocupan las oficinas del Partido Comunista provincial, ubicado en la Plaza de la Revolución de esa ciudad.
En la reunión, se hallaba presente la Srta. Sonia García, en representación de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), así como los Primeros Secretarios del Partido y de la Juventud Comunista municipales y representaciones de las diferentes asociaciones religiosas y fraternales de la ciudad.

Según participantes en el encuentro, las autoridades pidieron a las instituciones antes referidas, su colaboración para lograr controlar los altos índices de alcoholismo y delincuencia de la ciudad. La cooperación solicitada estaría basada en la difusión de los valores moralizadores contenidos en las doctrinas y principios de cada una de las asociaciones existentes en la ciudad.
Concluida la reunión, los asistentes a la misma acudieron a colocar una corona de flores ante el busto del general Serafín Sánchez, ubicada en un céntrico parque de la ciudad.
Algunos de los miembros de las organizaciones fraternales participantes en la reunión, manifestaron su extrañeza ante esta solicitud del gobierno, porque “ellos han sido los causantes de este estado de cosas, tanto por las carestías de todo tipo que han impuesto a la sociedad, como por la venta y expendio indiscriminado de bebidas alcohólicas a la población”.
La fuente de esta información señala, que los miembros de las instituciones fraternales y religiosas de la ciudad, que el pasado 10 de noviembre veían la trasmisión del programa En Marcha por el Telecentro Yayabo, se sintieron sorprendidos al escuchar que al inicio del mismo, su conductora dijo: “Las instituciones religiosas y fraternales ratifican su apoyo a la Revolución”. Esta noticia no fue ampliada, ni el tema fue vuelto a mencionar durante el desarrollo del programa.
Se desconocen los motivos por los cuales la logia Sancti Spíritus, no fue invitada a participar en la reunión.
Fuente: CUBANET