Gran Logia de Chile y el Presidente Piñera

sábado, 1 de octubre de 2011

Gran Logia de Chile y el Presidente Piñera


En un ambiente grato se realizó este martes 27 de septiembre el encuentro de la Gran Logia de Chile, encabezado por su Gran Maestro, Luis Riveros Cornejo y el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique. El tema principal fue la Educación y su impacto en la equidad.

El Presidente de la República se manifestó muy contento con el encuentro, particularmente, por los aportes que ha realizado la Masonería este último tiempo en las declaraciones respecto a los conflictos que cruzan la educación chilena. Valoró la visión y la contribución de la masonería como una institución republicana en los temas educacionales y valóricos en la formación ciudadana.

Por su parte, los distintos integrantes de la cita manifestaron sus opiniones proactivas respecto al financiamiento, asimismo, como del enfoque respecto a la calidad de la enseñanza y de la importancia de la educación técnica y de la educación a los propios profesores. Se recordó del valioso rol que jugaron las Escuelas Normales que desaparecieron en 1973.

Por parte del gobierno participó, junto al Presidente, el Ministro de la Secretaría General de la República, Cristian Larroulet. La delegación de la Gran Logia de Chile estuvo conformada por Grandes Dignatarios, distinguidos académicos y parlamentarios, miembros del grupo de trabajo recientemente conformado en el Congreso Nacional.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó su interés por participar el próximo año en la celebración en la Ceremonia Oficial de los 150 años de la fundación de la Gran Logia de Chile que se realizará en la ciudad de Valparaíso, cuna de la masonería chilena.

La cita concluyó con el compromiso de las partes de seguir trabajando por soluciones a los conflictos que cruzan a la Educación Chilena.

Fuente: Gran Logia de Chile