Gran Maestro de Cuba rinde cuentas sobre su gestión

sábado, 6 de agosto de 2011

Gran Maestro de Cuba rinde cuentas sobre su gestión


Entre las logias masónicas de la Isla, se encuentra circulando la Circular Especial No. 183; en la cual, el Gran Maestro, José Ramón González Díaz, expone su gestión de gobierno. Dicho documento consta de 13 aspectos, que van; desde las relaciones internacionales de la Gran Logia de Cuba, hasta situaciones de índole administrativas.
Después de lamentar que se “insiste en las campañas difamatorias de la actividad de esta Gran Maestría”; González se refiere “al reconocimiento de las Grandes Logias de Moldavia y del Principado de Mónaco, así como a la participación de la Gran Logia de Cuba “en la XI Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares; celebrado en Cartagena de Indias, Colombia”. También anuncia que las donaciones recibidas, ascienden a $8 518,00 CUC. Los gastos incurridos en la participación en eventos internacionales, fueron: $ 7,200.00 dólares en pagos a la Confederación Masónica Interamericana (CMI); no detallándose los gastos por los derechos de participación en los Eventos, y en los trámites migratorios en Cuba.
Por otra parte, se informa la próxima ejecución tres proyectos, apoyados por el Secretariado Ejecutivo de la CMI, y la Orden De Molay Internacional”. Estos Proyectos son:
La Informatización de la Gran: Logia. La CMI ha emitido la Circular 009-2011, con los datos bancarios de la Gran Logia de Cuba para que los interesados comiencen a remitir los fondos.
La restauración de la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad (AJEF). El Diputado Gran Maestro del Gran Oriente de Italia, Máximo Bianchi, se ha comprometido a sufragar lo referente a la impresión de liturgias y otras necesidades.
Apoyar a los masones campesinos para que establezcan cooperativas agropecuarias; al efecto, “la Gran Logia se convertirá en la receptora de las ayudas internacionales”.
Una particular suspicacia ha despertado entre los masones, la alusión del Gran Maestro a que la Comisión de Relaciones Exteriores se dedica a “prestar auxilio a Hermanos Masones de diversas partes del mundo…”; añadiendo que dicho auxilio se presta “para la solución de problemas relacionados con tratamientos ortopédicos avanzados, curación alternativa del cáncer, enfermedades neurológicas y cardiacas, etc.” En Cuba estos servicios los brinda exclusivamente el gobierno, debiendo coordinarse con las entidades estatales dedicadas al turismo de salud, ¿Cuál es el papel de la Masonería en este sentido?
El descrédito en que han caído los dirigentes de la Gran Logia, se manifiesta en que el 55,7% de las logias no han pagado sus adeudos a esta Organización, creando a la misma una situación económica critica.

Fuente: CUBANET