Masones dicen que: Hay riesgo de levantamientos en México

viernes, 22 de julio de 2011

Masones dicen que: Hay riesgo de levantamientos en México


Mientras el hambre persista en el país y no haya las reformas necesarias a la estructura de gobierno y partidos políticos, hay siempre el riesgo de un levantamiento, “ahí está la historia” que así lo confirma. Así lo reveló el coronel retirado Joaquín Trawitz Gómez, del Séptimo Distrito Masónico de la Gran Logia Unida Mexicana del Estado de Veracruz, quien tuvo a su cargo, uno de los mensajes en el acto luctuoso a Benito Juárez. Criticó que actualmente el gobierno se cargue a la derecha, y sean los primeros que quieren quitar la imagen de Juárez, cuando debieran buscar aplicar los principios juaristas.
“Juárez fue austero, sus ideales eran de igualdad, libertad, y eso es lo que se quiere para el país”, asentó en entrevista. Por desgracia actualmente se aplican políticas cerradas que dejan atrás a Juárez, reconoció, y nos llevan a la crisis, a la inseguridad, por gobiernos débiles que no saben aplicar la autoridad hacia toda la comunidad. Opinó que actualmente los políticos solo ven por sus intereses particulares, y no por el pueblo, “por eso ya no creemos en ellos, y cada vez que hay elecciones, puras promesas, y cuando ya fueron elegidos se olvidad completamente para lo que fueron electos”. Apuntó que el sistema de partidos ya fue rebasado, “son tantos, tres fuertes y los demás están como chinches, queriendo sobrevivir con la ayuda del partido en el poder, y recibir las dádivas de parte del gobierno, dinero que es del pueblo”.
Indicó que hace falta una reforma política para que se permita la participación de ciudadanos en elecciones, y no solo de partidos políticos, “creo que es la solución porque mientras el pueblo esté sumido en la ignorancia y el conformismo, eso nos lleva al traste”. Consideró que la solución es que el pueblo despierte y de alguna manera, en el voto se refleje el disgusto de todos, aun cuando los partidos utilizan las despensas, láminas y otros, en la compra de esos votos. “Cuando el mexicano no acepte eso, quizá los partidos se vean obligados a cambiar, de lo contrario en un tiempo perentorio, podría haber un alzamiento, es el riesgo, nosotros los liberales lo vemos así, mientras no haya exceso de hambre estamos más o menos, pero el día que haya más hambre habrá levantamientos, ahí está la historia”. Por último aclaró que para las logias masónicas del país lo último que desean es un levantamiento pues ese tipo de protestas no traen nada bueno para cualquier país.
Fuente: Hoy Veracruz