Exposición de Magaez en homenaje a Salvador Allende

viernes, 1 de julio de 2011

Exposición de Magaez en homenaje a Salvador Allende


En Conmemoración del 103º Aniversario del nacimiento del presidente Salvador Allende -26 de Junio de 1908- se inauguró la exposición de Manuel Garrido, conocido por su seudónimo “Magaez”, en la Sala “Marcos Bontá” , ubicada en la casa matriz del Club de la República, Marcoleta 659, Metro Santa Lucía. El destacado artista, radicado hace 50 años fuera del país, denominado también “el pintor peregrino”, exhibe parte de su obra donde destacan el imaginario masónico, los colores del Caribe y un trabajo que no deja indiferentes a los visitantes. La muestra estará abierta hasta 10 de julio. La entrada es liberada.
Magaez ha expuesto en museos y galerías de arte de Italia (Roma), Francia (París), Londres, España (Madrid, Sevilla, Barcelona, Málaga y Torremolinos), Estados Unidos (New York, Miami), Puerto Rico, México (Universidad), Venezuela (Caracas), Colombia, Costa Rica, Ecuador (Quito y Guayaquil), Perú (Arequipa, Trujillo y Piura), Uruguay (Montevideo) Noruega, Sudáfrica, Tokio y Panamá.
"Hay que mantener la paz y tranquilidad de nuestros corazones –señala el pintor- no importa cuán bullicioso esté el mundo", es su consigna para seguir adelante enarbolando la bandera del arte "en un mundo dominado y adormecido por la TV y por las falsas creencias que crean ídolos imaginarios donde no los hay.” El acto se realizó con el patrocinio de la Logia “Salvador Allende” Nº 191 y el apoyo del Departamento de Acción Masónica, DAM. En la ocasión, altas autoridades de la Gran Logia de Chile saludaron el trabajo de Magaez como un homenaje al Presidente masón.