Masones conmemoran en Morelia el CL aniversario luctuoso de Melchor Ocampo

jueves, 9 de junio de 2011

Masones conmemoran en Morelia el CL aniversario luctuoso de Melchor Ocampo


Autoridades municipales, estatales, legislativas y académicas rindieron homenaje al reformador Melchor Ocampo con motivo de sus 150 aniversario luctuoso, el acto central se desarrolló esta mañana en el aula mater del primitivo Colegio de San Nicolás, donde la oradora María Cruz Estrada Rodríguez, miembro de la Gr.·. Log.·. michoacana Lázaro Cárdenas destacó que el pensamiento del ex gobernador michoacano cobra vigencia ante la problemáticas actuales que enfrenta el país en todos los rubros. Ante el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel el rector de la Universidad Michoacana Salvador Jara Guerrero, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Iván Madero Naranjo y la alcaldesa de Morelia, Rocío Pineda Gochi, la oradora destacó que la sociedad actual anhela ver cumplido los postulados básicos de liberalismo y la democracia, la tolerancia y la igualdad de todos ante la ley, fortaleciendo así la autoridad civil, la paz social y la supresión de privilegios.
Por su parte, Ulises Gerardo García Sánchez representante de los catedráticos de la UMSNH también hizo una semblanza sobre la vida de Melchor Ocampo pero con énfasis en su vocación científica y su desempeño en la botánica. Destacó que desde aquel tiempo el ex gobernador michoacano ya vislumbraba la necesidad de impulsar la formación de hombres de ciencia que contribuyan al desarrollo del país. “Es tiempo de evitar que los talentos que se dan en México emigren a otros países, donde tengan que desarrollar sus ideas debemos apostar por esa ciencia a la que Don Melchor Ocampo dio como la llave para el crecimiento de cualquier Nación. Para concluir dijo que en el marco del 150 aniversario luctuoso se debe revalorar el papel del filósofo de la Reforma, quien reunió el ideal platónico del político científico que tanta falta hace en el siglo XXI.
Una vez concluido el acto, los miembros del presídium y personalidades asistentes depositaron una ofrenda ante el corazón de Melchor Ocampo que se conserva en las instalaciones del Colegio de San Nicolás. Minutos más tarde hicieron los propios ante el monumento erigido al ilustre michoacano en la preparatoria Melchor Ocampo. De manera previa autoridades estatales y municipales encabezadas por Rocío Pineda alcaldesa de Morelia y el secretario de Comunicaciones y Obras publicas, Desiderio Camacho Garivo, realizaron un acto en la Plaza Melchor Ocampo en el que se dio lectura a una semblanza sobre la vida del ex senador y se depositó una ofrenda floral en el monumento que rememora su legado.