La Logia Añaza y la Orden de los Caballeros Templarios

jueves, 30 de junio de 2011

La Logia Añaza y la Orden de los Caballeros Templarios


Toda iniciación posee dos objetivos esenciales, el primero llegar al centro del ser humano y desde allí ascender por el Árbol de la Vida, a través del eje del mundo hasta el ser de seres dirigiendo nuestro camino a lo no manifestado (la Divinidad), desde donde el ser humano asciende como “Hombre Universal o Perfecto” alcanzando la liberación mediante la identidad suprema en comunión con lo divino “El Principio Absoluto”. Así la primera etapa de una iniciación posee como meta a los “pequeños misterios” y como segunda alcanzar los “grandes misterios”.
Como no era menos de esperar, a solo un mes de concluir el curso masónico 2009-2011, coincidiendo con la ceremonia del solsticio de verano y el día de los Padres; la Respetable Logia Añaza Nº 33 bajo la dirección de su Venerable Maestro el Venerable Hermano Marino de Armas, lo realiza grabando un hecho histórico dentro de la Masonería Canaria.
De 1180 - 1184 ocupo el cargo como 9no. Gran Maestre de la Orden de los Caballeros Templarios, el español Arnaldo de Torroja (aragonés), fallecido en Verona el 30 de septiembre de 1184.
La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, conocida como los Caballeros Templarios o la Orden del Temple poseía conocimientos secretos, cuya revelación pudo haber cambiado el curso de la historia. La reputación de esta quedo demostrada pues al grito de "Se Glorioso", dejaron sus vidas en los campos de batalla y en los martirios a los que fueron condenados a lo largo de los años, haciendo que su notoriedad e historia llegase a nuestros tiempos.
La masonería se fundamenta en los llamados grados simbólicos: Aprendiz, Compañero y Maestro. No obstante, como herencia de antiguas tradiciones, existen otros grados llamados “Colaterales” que se agrupan en estructuras denominadas “Órdenes”. La Gran Logia de España, junto con el resto de Obediencias regulares del mundo, mantiene relaciones fraternales de reconocimiento con estas órdenes.
El 8 de enero de 1994 se constituye y consagra en España, el “Gran Priorato de las Órdenes Unidas, Religiosas, Militares Masónicas del Temple y San Juan de Jerusalén, Palestina, Rodas y Malta de España”.
Hoy tras 17 años de fundado el Gran Priorato de España, gracias al apoyo de dignos Caballeros de la Isla de Gran Canarias, del Eminentísimo y Supremo Gran Maestre, del Gran Vicecanciller, el Eminente Prior Steve Preston, la Preceptoria San Andrés N º 12 y la labor del Venerable Maestro de la Logia Añaza Nº 33. Llega la Orden de los Caballeros Templarios, a la Isla de Tenerife en Islas Canarias.
Por primera vez en la historia masónica canaria, una logia que trabaja el “Rito Escoses Antiguo y Aceptado” logra que todos sus maestros masones sean armados “Caballeros Templarios” y como idioma el español.
Fuente: Logia Añaza