IX Encuentro Masónico Internacional Juárez-Martí-Duarte-Bolívar

lunes, 13 de junio de 2011

IX Encuentro Masónico Internacional Juárez-Martí-Duarte-Bolívar


En el encuentro participaron más de 100 representantes de la Masonería de los Estados de Cuba, México, Colombia, Miami, New York, New Jersey y RD.
El maestro Osiris Blanco Domínguez, de la Logia Masónica 16 de Agosto, anunció que en Santo Domingo y Baní se celebrará, desde el 26 al 30 de mayo, el IX Encuentro Masónico Internacional Juárez - Martí - Duarte - Bolívar.
En el encuentro participaron más de 100 representantes de la Masonería de los Estados de Cuba, México, Colombia, Miami, New York, New Jersey y República Dominicana y se reunieron en el país para unificar puntos de vista mediante la realización de talleres de trabajos masónicos y crear lazos fraternos de unión y amistad entre las distintas Logias Masónicas participantes.
De igual forma, este encuentro ha sido precedido por actos similares en Pereyra, Colombia, Veracruz, Pachuga, Cuernavaca, Puebla, New Jersey, Miami y contaro en el país con una nutrida delegación de masones de Cuba, encabezada por el Gran Orador de la Gran Logia de Cuba y candidato a Gran Maestro, el Ilustre Gilberto Saturnino Betancourt Gil, entre otros.
También estuvo presente José Fernando López Arias, ex Gran Maestro y ex Soberano Gran Comendador del Oriente Mexicano de Veracruz, y fundador de dichos encuentros. Además contaro con una importante delegación del Oriente de Pereira, Colombia, presidida por Jhon Jairo Catano y Carlos Rivera.
Dijo que el presidente de los encuentros Orlando Rodríguez Betancourt, acompañado del Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, en el Exterior Mario Roque de Escobar y el Soberano Gran Comendador para el Oriente Hispano de la Florida, Gabriel Vieira, juntos al Venerable Maestro de la Benemérita Logia Miguel Teube Tolon, Conrado Lezcano de Estado de New Jersey y otros Venerables Maestros y dignatarios masónicos del Oriente de la Florida, encabezaran la delegación que procedio de Estados Unidos de América.

Publicado en Diario Libre