Histórico Documento - Ignacio Mendoza Unzain único Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay

domingo, 8 de mayo de 2011

Histórico Documento - Ignacio Mendoza Unzain único Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay


En fecha 15 de abril del presente año, el Consejo Ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana se reunió en sesión extraordinaria en el Valle de Guayaquil, Oriente del Ecuador. En dicha oportunidad ratificó la Resolución adoptada en el Valle de Buenos Aires de fecha 13 de diciembre de 2.007 en la cual reconocía al Muy Respetable H:. Ignacio Mendoza Unzain como único Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay. Dicha resolución a la vez fue confirmada en la Asamblea General de la C.M.I. en Bogotá celebrada los días 1 y 2 de abril del año 2.009.
n esta oportunidad, la C. M. I. emite una definitoria Resolución favorable a la línea sucesoria del Muy Respetable Ex Gran Maestro Reinaldo Dominguez Dibb y por ende, transcurridos varios años de infructuosos intentos de Unificación de la Masonería Paraguaya por incumplimientos de acuerdos firmados por el Gran Maestro Carlos Quiñonez, resuelve ratificar el Reconocimiento al Muy Respetable H:. Euclides Acevedo como único Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay.
La Gran Logia Simbólica del Paraguay celebra la coherente decisión de la Confederación Masónica Interamericana y renueva votos en el fortalecimiento interno de Simbolismo Nacional y una mayor apuesta al fraternal relacionamiento con las Grandes Logias Regulares.