Celestino Rivera gozó de impunidad: Arturo Jaramillo

domingo, 29 de mayo de 2011

Celestino Rivera gozó de impunidad: Arturo Jaramillo


“Por conveniencias políticas” el ex diputado Celestino Rivera Hernández gozó de impunidad, criticó el delegado del Consejo provincial de la Gran Logia Masónica, Arturo Jaramillo Palomino, quien dijo que se pudo evitar las acciones pederastas si se hubiera actuado a tiempo cuando al perredista se le acusó de violar a una niña indígena en Tempoal.
Dijo que no hace falta reformar ningún marco jurídico, porque lo único que se tiene que aplicar es la ley “se ha perdido la aplicación de la ley, por el juego de intereses, y ahora sucede con esta persona que ya tiene su antecedente, es frecuente, todos los días vemos violaciones, no sabemos el destino de esos violadores, salen en el periódico, no sabemos si los meten a la cárcel, o salen bajo fianza, la ley no es estricta para estos delincuentes”, dijo.
Como ejemplo, se refirió al caso del sacerdote xalapeño Rafael Muñiz, acusado de pederastia y pornografía infantil, quien mantiene un proceso fuera de la cárcel debido a las presiones de la iglesia católica en contra del gobierno del Distrito Federal.
Jaramillo Palomino, sostuvo que mientras sigan las componendas políticas, y no se aplique la ley, seguirán estos delincuentes en las calles, con el riesgo para los menores”.
Insistió en que mientras sigan los convenios políticos, con delincuentes con fuero, se seguirán viendo casos como el de Celestino Rivera.