Agente secreto comunista (José Manuel Collera Vento), alias Gerardo, infiltrado en la Masonería recibe el Escudo Pinareño

viernes, 1 de abril de 2011

Agente secreto comunista (José Manuel Collera Vento), alias Gerardo, infiltrado en la Masonería recibe el Escudo Pinareño


El médico pediatra vueltabajero doctor José Manuel Collera Vento, a quien recientemente le fuera develada su identidad como el agente secreto Gerardo, de los Órganos de la Seguridad del Estado, fue honrado con el Escudo Pinareño, máxima distinción que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular por servicios relevantes.
La acción se concretó el miércoles en la Universidad de Ciencias Médicas doctor Ernesto Che Guevara, con la presencia de Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en la provincia; Ernesto Barreto Castillo, presidente del Poder Popular en Pinar del Río, autoridades del Minint, representantes del sector de la Salud, trabajadores, profesores y estudiantes.
También fue reconocido con la distinción Huésped Ilustre del centro de altos estudios médicos, entregada por el rector doctor José A. Vélez Gutiérrez.
En la ceremonia, que fue antecedida por un emotivo intercambio con jóvenes estudiantes, el doctor Collera al expresar su agradecimiento enfatizó:
"Quiero decirles, que si lo que humildemente hemos realizado hubiese sido a título personal, consideraría inmerecidos estos reconocimientos honoríficos, pero como ha sido el resultado de un trabajo de equipo, un trabajo de muchos que aman a la Patria y que su labor la realizan pensando en los sagrados intereses de la Revolución y del pueblo. Por ello, recibimos gustosos y conscientes de su legitimidad estos galardones.
"Tampoco puedo dejar de decir, también humildemente, que recibimos este Escudo pensando en muchos de nuestras filas, caídos en esta larga lucha, sin que hayan tenido la oportunidad, como nosotros, de ser reconocidos y homenajeados; por eso son héroes anónimos de la Patria, que no tuvieron esta oportunidad, pero tienen la gloria y el recuerdo en cada una de estas vivencias, como en el escenario de hoy con la imagen de los Cinco héroes y de José Martí.
"Pensando en ellos y sabiendo que estos logros son el resultado del sacrificio abnegado de muchos, recibimos este reconocimiento y no vamos a dar las gracias, porque es una palabra formal, un poco protocolar. Sencillamente les voy a decir que estamos y seguiremos juntos".