México celebró el natalicio del Benemérito de las Amércias, el Hermano Mason Benito Juárez,‎ en 2011

lunes, 21 de marzo de 2011

México celebró el natalicio del Benemérito de las Amércias, el Hermano Mason Benito Juárez,‎ en 2011


Representantes de los tres poderes de Oaxaca se reunieron en la plaza principal de este poblado de la Sierra Norte, desde donde partió Benito Juárez en su infancia, hasta convertirse en el primer Presidente del país, de origen indígena.
Autoridades de los tres estados de la Península de Yucatán conmemoraron hoy el 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez García en ceremonias que resaltaron su ideario y su aportación para la historia moderna de México.
Miguel Ángel Mancera, el procurador capitalino encabezó una ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en representación del Jefe de Gobierno.
En el evento que se llevó a cabo la mañana de este lunes en el Museo Panteón San Fernando, recinto en donde reposan los restos del Benemérito de las Américas, Mancera señaló que Juárez es recordado, entre otras cosas, por su sentido de la legalidad, por tal motivo se le considera el creador del Estado Mexicano.
El Gobierno de Nuevo León conmemoró el 205 aniversario del natalicio del ex presidente Benito Juárez García. La ceremonia se efectuó en la Explanada de los Héroes, donde funcionarios estatales colocaron una ofrenda floral en la estatua de Juárez.
El legado del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, cuyos principios de respeto y paz guían las transformaciones del Estado mexicano de Chiapas, está hoy mas vivo que nunca, afirmó el senador Manuel Velasco.
El presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, encabezará la mañana de este lunes, a las 11:00, una ceremonia conmemorativa del natalicio de Benito Juárez. De su nacimiento (21 de marzo de 1806) a la fecha, han transcurrido 205 años.
El evento tendrá lugar en la explanada principal del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde cada año la dirigencia partidista recuerda el legado histórico de quien es conocido históricamente como el Benemérito de las Américas.
El gobernador Gabino Cué encabezó este lunes el 205 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García desde la Plaza Cívica de esta comunidad de la Sierra Norte. Durante el evento oficial inició la concentración de los maestros de la Sección 22 del SNTE quienes en un momento más realizarán su evento como lo señaló la convocatoria de su asamblea estatal.
Con motivo del 205 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez autoridades del Gobierno del Estado realizaron una serie de actividades en las instalaciones de Palacio de Gobierno en homenaje al benemérito de las Américas.
Durante una ceremonia realizada en el Paraninfo del Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el Rector Rafael Torres Valdez, consideró este momento ideal para considerar y analizar el espíritu universitario y retomar el ejemplo y legado que el oaxaqueño más universal nos ha heredado.