Piden masones abatir violencia

martes, 30 de noviembre de 2010

Piden masones abatir violencia


En la apertura de su encuentro de Consejo, la Confederación de Grandes Logias Masónicas Regulares del País llamó al Gobernador electo a combatir la inseguridad y los hechos violentos en Sinaloa.

MAZATLÁN._En la apertura de su encuentro de Consejo, la Confederación de Grandes Logias Masónicas Regulares del País llamó al Gobernador electo a combatir la inseguridad y los hechos violentos en Sinaloa, también avaló la lucha que enfrenta el Gobierno federal contra el crimen organizado. En su discurso, Felipe Vitela Mora, presidente de esta Confederación, se dirigió al invitado de honor, Mario López Valdez y le sugirió no dar marcha atrás para abatir la inseguridad. Luego señaló a Culiacán como una de las zonas más violentas del mundo.

La mañana de ayer, en un hotel de la Zona Dorada, la Confederación de Grandes Logias Masónicas Regulares de los Estados Unidos Mexicanos inauguró su asamblea de consejo; asistieron diputados electos, líderes masones de los 32 estados del País y el Alcalde electo, Alejandro Higuera.

El consejo masónico sesionará dos días, con el objetivo de concretar propuestas para llevar a las autoridades de cada entidad, al Congreso de la Unión y al Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Los temas centrales serán inseguridad, salud, desempleo y educación.

Vitela Mora se refirió a Sinaloa como un estado con elevados índices de inseguridad, donde cada mes 200 personas pierden la vida en hechos violentos, y desde el presidium llamó a la sociedad a organizarse mejor que los grupos criminales.

El líder de Grandes Logias Masónicas se refirió a los jóvenes como "productos desechables" de bandas delictivas. "Si enseñamos a la familia a tener valores y los padres cuidan a sus hijos con esos valores, vamos a tener posibilidades de que ese hijo no se tuerza", dijo.

Durante la inauguración del Consejo, los masones entregaron a Malova y al Alcalde electo, Alejandro Higuera Osuna la medalla de la distinción, insignia que sólo se otorga a los grandes maestros del País. En su mensaje, el Gobernador electo agradeció el reconocimiento y se presentó como un hombre humilde que necesita apoyo de los sinaloenses para enfrentar retos; Higuera Osuna en cambio pidió disfrutar el puerto. La sesión de Consejo masónico será de 48 horas en mesas de trabajo, al final elaborarán un documento con propuestas que entregarán a las autoridades.

"Si enseñamos a la familia tener valores y los padres cuidan a sus hijos con esos valores vamos a tener posibilidades de que ese hijo no se tuerza".

Felipe Vitela Mora
Presidente de la Confederación de Grandes Logias Masónicas Regulares

Fuente: Noroeste