Se reúne el parlamento masónico

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Se reúne el parlamento masónico


LA HABANA, Cuba, 29 de septiembre, (Gustavo Pardo Valdés) -El pasado domingo 26, tuvo lugar la reunión Semestral Ordinaria de la Gran Logia de Cuba en el Gran Salón de Actos “Benito Juárez”, ubicado en el tercer piso del edificio que ocupa el Gran Templo Nacional Masónico.

El acto estuvo presidido por el Gran Maestro, Sr. José Ramón González Díaz; participando además, otros Grandes Funcionarios, ex Grandes Maestros y Representantes de las logias masónicas de todo el país. Como es costumbre en estas Sesiones del Parlamento, se trataron todos los aspectos de índole administrativa así como las distintas mociones que presentaron los legisladores presentes en la misma.

Llegado el punto de los “Asuntos Judiciales”; la Alta Cámara conoció de la sentencia de expulsión emitida por la Corte de Justicia Masónica en contra del ex Gran Maestro José Manuel Collera Vento; la cual, una vez debatida, fue ratificada por el 89% de los asistentes. De esta votación se pudo constatar el apoyo casi unánime que la masonería cubana le brinda al actual Gran Maestro; así como la existencia entre los Grandes Funcionarios de una facción que se oponían al enjuiciamiento y expulsión de Collera Vento.

Masones versados en la materia, manifiestan que esta situación indica la posibilidad de que, al menos dos candidatos entre los actuales directivos de la Gran Logia, que pueden aspirar a asumir la Gran Maestría en las próximas elecciones a efectuarse en marzo de 2012. Algunos Representantes consultados al efecto, señalaron que, teniendo que cuenta que Collera Vento había manifestado su interés en aspirar a un nuevo mandato como Gran Maestro, él era el candidato a derrotar en las referidas elecciones; no obstante, su salida del escenario político masónico, abre las posibilidades a otros aspirantes a ocupar dicho cargo. Estos mismos masones llaman la atención sobre la posibilidad de que aun puede aparecer un tercer candidato; vaticinando la próxima entrada en la contienda electoral del ex Gran Maestro Basilio Armando Barreto Martínez.

A Barreto, quien ya ha dirigido en dos oportunidades los destinos de la Institución, se le reconoce por su experiencia como legislador, por ser un orador de altos quilates y por sus múltiples relaciones con la masonería internacional. En los 18 meses que el Sr. González lleva en el cargo, se ha ganado el ser denominado “el Gran Maestro que terminó con la impunidad”. En general, esta reunión puede evaluarse de positiva.

Fuente: CUBANET