Efectuado tercer pleno de la Academia masónica

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Efectuado tercer pleno de la Academia masónica


LA HABANA, Cuba, 15 de septiembre, (Gustavo Pardo Valdés, www.cubanet.org) -El pasado sábado 11, la Academia Cubana de Altos Estudios Masónicos efectuó el Pleno ordinario correspondiente al tercer trimestre del año académico 2010.


La reunión tuvo lugar en el local social que esta entidad ocupa en el piso 10 del edificio del Gran Templo Nacional Masónico, sito en la Avenida Salvador Allende # 508 en el municipio capitalino Centro Habana, hallándose presentes en la misma, los principales directivos de este Alto Organismo de la cultura masónica.


Una vez tratados los aspectos administrativos pendientes de ser aprobados por el Pleno; fue presentada la solicitud del Sr. Asdrúbal Adonis Pagés Manals que optaba por ocupar uno de los Sillones vacantes en la Sección de Simbolismo de esta Corporación. El Sr Pagés es Maestro Masón y Representante ante la Gran Logia de Cuba de la logia masónica “Unión Latina”.


Una vez discutidos los pormenores del expediente, se realizó la votación correspondiente, resultando aprobada por unanimidad la admisión del aspirante. Según los Estatutos de la Academia, el candidato tiene un plazo de seis meses para presentar su Trabajo de Ingreso a esta entidad.


Los asistentes al evento también discutieron y acordaron el Cronograma de actividades a desarrollar por esta entidad durante el próximo trimestre, que se detalla a continuación:


Viernes 1 de Octubre, “La Primera República”; Trabajo de Ingreso a la Sección de Jurisprudencia del Lic. Cayetano Toledo Cabrera, Maestro Mason y Representante ante el Parlamento Masónico de la logia “Cuba”.


Martes 12 de Octubre, “Un Guanabacoense ejemplar; Mario Oliva Rubio”; por el Honorable Sr. Roberto S. Ramírez Galdurralde, Miembro de Numero de la Sección de Historia.


Lunes 8 de Noviembre, “Masonería y Teosofía”; que será expuesto por el orador invitado, Lic. Gaspar Torres, Obispo de la Iglesia Católica Liberal y Presidente de la Soc. Teosófica de Cuba.


Por último, considerando las dificultades materiales existentes en el país, se aprobó nombrar una Comisión Especial para que colaborare con el Hon. Sr. Manuel Valdés Menéndez-Cuesta, Secretario-Tesorero de la Entidad, para la edición y publicación de los Boletines y de los Trabajos Corporativos que anualmente divulga la Academia. Dicha Comisión quedo conformada por los siguientes miembros del Pleno:


José Antonio González Requeiros, Eduardo Estrada Rondón e Iván Duany Hoyos, quienes fungen presiden las diferentes Secciones que componen la Academia; además, Martin José Pou Paldo y Juan Eugenio Leal García, miembros de las secciones de Jurisprudencia e Historia respectivamente.


La reunión concluyó a las 4:30 pm.


Fuente: CUBANET