ALGO MÁS SOBRE LOS TRES VIAJES

viernes, 13 de agosto de 2010

ALGO MÁS SOBRE LOS TRES VIAJES


A.'.L.'.G.'.D.'.G.'.A.'.D.'.U.'.
MUY RESP:. GRN:. LOG:. DE COLOMBIA

RESP.'. LOG.'. CULTORES DE LA ACACIA Nº 77
COMPAÑERO CARLOS MANUEL VERHELST BERROCAL

“ALGO MÁS SOBRE LOS TRES VIAJES, LAS TRES PRUEBAS, LASTRES PURIFICACIONES DEL APRENDIZ MASÓN”
CENIT DEL OR.'. CAP.'. DE BOGOTÁ, AGOSTO 10 DE 2010 E.'.V.'.,-ELUL 1 DE 5770 A.'. D.'. L.'. V.'. L.'.

VEN.'. MAESTR.'.
QQ.'. HH.'. DEL TALL.'.

INTRODUCCIÓN A LA PLANCHA: Los tres viajes son trespruebas o tres purificaciones por las que debe pasar todocandidato a la iniciación en nuestros sagrados misterios de “la Masonería”.

CUERPO DE LA PLANCHA: Esas purificaciones por las que debepasar todo candidato son para que pueda elevarse y hacerloapto para recibir “la Luz”. Esa elevación a la que me refiero esel de romper las cadenas que atan a los hombres en el yugo dela esclavitud, a fin de que pueda elevarse o ascender a ciertos niveles de conciencia, llegue a ser un hombre verdaderamente libre y amo entre los hombres y entre los elementales. En ésta elevación se están uniendo los diez Atributos Divinos y losveintidós canales de energía que sumados nos dan 32, que sonlos 32 Senderos del Conocimiento y también el valor numéricode la palabra “Le B” que significa Corazón. “La Masonería” nosquiere enseñar que debemos tener pensamientos elevados y sublimes, así el cielo nos ayudará cuando vayamos al Supremo Hacedor con intenciones de pureza.

PUNTO VISTA MASÓNICO: El Derecho y “La Justicia” son heraldos del alma y está en correspondencia con los Tres Supremos. El sentido de “la Justicia” está relacionado con “la Paz” tanto interna como externa y cuando ellas se tocan surgelo que hemos denominado como “la Espiritualidad” del Compáscon los Tres Deberes del Corazón – Le B: El camino hacia el Supremo Arquitecto del Universo, el camino hacia el Árbolde “la Vida” y el Amor al prójimo. Añadiremos “la Moralidad”de “la Escuadra” y “las Buenas Costumbres”.

Los deberes Morales que nos enseñan los Tres Viajes o lasTres Pruebas o las tres Purificaciones son la caridad, la visitaa los enfermos y el entierro de los muertos. Proverbios XVII, 3 y Juan III, 8 nos enseñan algo sobre las purificaciones del elemento Fuego y del elemento Aire. Estas purificacionesme han enseñado que debemos ser temerosos de Dios; amigos de “la Verdad”; el sentido de “la Justicia” y de “la Autoridad”; “la Moralidad” escrupulosa; amigo de “la Sabiduría”y a desarrollar “la Inteligencia”; el sentido de “la Caridad”.

OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA PLANCHA: La liberación de la esclavitud es la liberación moral del hombre, es la transmutación del plomo en oro. El transmutar las pasiones humanas y los bajos instintos nos ayuda abrir las puertas a los Misterios de nuestro propio carácter así como también la denuestro prójimo. Cuando hablamos de transmutar las pasiones naturalmente tenemos en mente “la RE” – Generación, estorequiere que nosotros cambiemos nuestra actitud mental, que nosotros cambiemos el odio, la malicia, los celos en bondad, perdón y generosidad y al mismo tiempo que las pasiones en simismas se elevan de un plano carnal a un plano más Espiritual, por supuesto es el proceso de RE – Generación. Esto esentonces cuando hablamos de ser hombres libres y de buenascostumbres.'.
ES MI PALABRA VEN.'. MAESTR.'.