Grandes Maestros de América Latina presentes en cambio de mando de Gran Maestría de Gran Logia de Chile

sábado, 10 de julio de 2010

Grandes Maestros de América Latina presentes en cambio de mando de Gran Maestría de Gran Logia de Chile


Grandes Maestros y representantes oficiales de la Masonería de seis países de América Latina visitan el país para asistir a la Solemne Tenida Solsticial de Invierno en el transcurso de la cual se efectuará el cambio de mando de la Gran Maestría de la Gran Logia de Chile.

La recepción oficial de las ilustres visitas, -por parte del Gran Maestro, Juan José Oyarzún, y del Gran Maestro electo de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo-, se efectuó este viernes 9 de julio, a la 19:00 horas, en los salones del edificio Citerior.

Se trató de una fraternal reunión social con el propósito de dar la bienvenida oficial y agradecer la presencia en Chile del Gran Maestro de la Gran Logia de Argentina y Presidente de la VI Zona de la Confederación Masónica Interamericana (CMI), Ángel Jorge Clavero; Gran Maestro de la Gran Logia de Bolivia, Rudy Barbosa Levy; Vice Gran Maestro de la Gran Logia del Perú, Galo Moncada Mau; Gran Maestro de la Gran Logia del Uruguay, Daniel Rilo; Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Gran Logia de Paraguay, Raúl Antonio Cantaluppi, y un representante de la Gran Logia de Panamá.

El Consejero de Relaciones Internacionales de la Gran Logia de Chile, Alejandro Jara Lazcano, calificó como muy importante la presencia de Grandes Maestros de América Latina “porque vienen a dar respaldo a la Instalación del nuevo Gran Maestro de los Masones chilenos”.

PRIMERA VEZ EN CHILE

Alejandro Jara Lazcano agregó que esta es la primera vez que la Masonería chilena efectúa una Ceremonia de esta naturaleza, “ya que tradicionalmente los nuevos Grandes Maestros -máximos jefes de la institución- asumían el mismo día en que eran electos”.

En esta ocasión, explicó, la Instalación tiene lugar dos meses después de los comicios, realizados el sábado 8 de mayo y donde fue electo Luis Riveros Cornejo, y ello coincide con la celebración de la Asamblea Solsticial de Invierno de la Gran Logia de Chile.

Señaló que “esperamos que nuestras ilustres visitas constaten la existencia de nuestra Masonería madura, unida, con gran espíritu de trabajo y que honra un vivo interés por la educación, los principios del Laicismo y los Derechos Humanos”.

Finalmente, el Consejero de Relaciones Internacionales de la Gran Logia de Chile tuvo conceptuosas palabras de agradecimiento por la presencia de tan notables representantes de la Masonería de países hermanos de América Latina.

Fuente: Gran Logia de Chile