Luis Riveros: “La Masonería necesita renovar su liderazgo”

viernes, 7 de mayo de 2010

Luis Riveros: “La Masonería necesita renovar su liderazgo”


Por: Daniela Alruiz

Este fin de semana se realizarán las votaciones para elegir a las máximas autoridades de la Gran Logia de Chile. Dos son los masones que disputarán, éste sábado 8 de mayo, el cargo de Gran Maestro para los próximos cuatro años. Juan José Oyarzún, empresario y actual Gran Maestro, pertenece a la masonería hace 50 años y a fines de esta semana espera ser reelecto. Luis Riveros, ex rector de la Universidad de Chile, es miembro de la masonería hace 27 años y pretende, en sus propias palabras, “fortalecer la docencia y mejorar la organización interna de la Gran Logía”, si es que resulta escogido.

Consultado al respecto, Luis Riveros señaló que los motivos que lo llevan a postularse al cargo son claros y directos. “La masonería necesita renovar su liderazgo, necesita una conducción con una mirada distinta para modernizar su organización, mejorar su docencia y su posicionamiento ante la sociedad chilena. Esa es la razón por la cual me postulo, porque creo que logro reunir las condiciones para entregarle ese liderazgo y conducción a la masonería”.
Destaca, además, la importancia de convocar a los jóvenes, sin perturbar el espíritu de la Gran Logia. “No estoy en la idea de que haya que cambiarla sustancialmente en lo que es, pero sí en cuanto a la dirección que se le ha otorgado y en cuanto a la realización para seguir convocando a la gente joven para que participe con nosotros”.

Las votaciones contarán con el sufragio de aproximadamente mil 850 personas, todos ex directores de las distintas logias del país. Este año, y a diferencia de versiones anteriores en que el voto se enviaba por correspondencia, los electores podrán concurrir a sus respectivas logias a emitir su opinión.

Fuente: El Tipografo