Cierto tipo de información oficial de la Secretaria Ejecutiva de la CMI que se dirige a las Grandes Logias es de carácter estrictamente privado

jueves, 6 de mayo de 2010

Cierto tipo de información oficial de la Secretaria Ejecutiva de la CMI que se dirige a las Grandes Logias es de carácter estrictamente privado


Confederación Masónica Interamericana
C.M.I.

Secretario Ejecutivo

12 avenida 26-67 zona 05, Guatemala, C.A.
Tels: (502) 2332-5170 / 2331-9470 Fax: (502) 2331-9580
Pàgina Web: www.cmisecretariaejecutiva.org

COMUNICADO 013-2010

De: Secretario Ejecutivo de la CMI.

A: Grandes Logias Confederadas.

Asunto: Reserva y confidencialidad de información Oficial

Con instrucciones del Secretario Ejecutivo de la CMI, V.'. H.'. Rafael Eduardo Aragón Guevara, se hace del conocimiento a las Logias Confederadas que cierto tipo de información oficial que de la Secretaria Ejecutiva de la CMI se dirige a las Grandes Logias Confederadas es de carácter estrictamente privado por tratarse de asuntos internos que competen exclusivamente a la membresía afiliada a la CMI.

Tal el caso de las Reformas a los Estatutos de la CMI que se encuentran en proyecto y que únicamente han sido cruzadas a las Grandes Logias Confederadas. Sin embargo por una denuncia de diversas Grandes Logias se nos ha comunicado que dicha información ha aparecido en un sitio web de una Respetable Logia del Oriente del Perú.

Ante tal situación se hace necesario ratificar que dicha información no es pública y que tal comunicación debe hacérseles ver a las Logias de las diversas Obediencias para que eviten subir a sitios de acceso público la información oficial de la CMI, ya que tan solo puede implicar infiltraciones y tergiversaciones de la misma.

Al agradecer a la gran mayoría de Grandes Logias el mantener el respeto a dicho principio de reserva oficial, exhorta a todas para continuar en ese mismo celo de protección a la documentación interna de la CMI.

Fraternalmente,

Or.'. de Guatemala, 29 abril del 2010.

Jorge Zamora Prado
Secretario Privado del
Secretario Ejecutivo de la C.M.I.