Conmemoran a Benito Juárez

lunes, 22 de marzo de 2010

Conmemoran a Benito Juárez


Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- Autoridades municipales e integrantes de la masonería cordobesa conmemoraron el CCIV aniversario del natalicio de Benito Juárez García, en el acto cívico recordaron la historia del ilustre benemérito de las Américas, hombre de principios morales inquebrantables y ejemplo de vida que debe ser recordado con honores. Durante el evento se izó a toda asta el lábaro patrio en la explanada del parque 21 de Mayo, en el cual participaron los alumnos del ICATEC "Adolfo López Mateos", autoridades municipales e integrantes de la masonería cordobesa que dirige el diputado por el VII Distrito Masónico, Miguel Domínguez López.Al finalizar se trasladaron a las escalinatas del Palacio Municipal, donde se ubica un busto con la leyenda "El respeto al derecho ajeno es la paz", donde colocaron una ofrenda floral.

Finalmente se trasladaron al parque Juárez, donde también rindieron honores a la bandera y colocaron ofrendas florales ante la estatua erigida en su honor. UN POCO DE HISTORIABenito Pablo Juárez García (San Pablo Guelatao, Oaxaca, 21 de marzo de 1806-Ciudad de México, 18 de julio de 1872) fue un abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca, presidente de México en varias ocasiones (1858-1872). Se le conoce como el "Benemérito de las Américas".

Benito Juárez es célebre por su frase "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz". [2]Vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como República. Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional, siendo protagonista de primer nivel de esta época. Su biografía durante los años que ocupó la presidencia es casi en su totalidad también la historia de México.