Influyen masones en la sucesión

martes, 26 de enero de 2010

Influyen masones en la sucesión


por Antonio Ruiz
El proceso electoral en México de año 2012 tendrá que hacer un viraje hacia el centro y trabajar democráticamente, porque la derecha no es la opción para los mexicanos, y lo único que realizó fue encumbrar y mover las masas de las fortunas hacia unos cuantos, consideró Felipe Vitela Mora.

El presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de México fundamentó su pronóstico porque, afirma, no hubo una real y verdadera redistribución de la riqueza en el país, como se esperaba.

Además, dijo, después de un periodo de aletargamiento los masones del país han despertado, reactivados, fortalecidos y están en pie de lucha para apoyar a la población con lo mejor que se tiene, con trabajo y aportaciones en las que la sociedad debe de entender que no está sola, porque si un Gobierno es opresor tendrán siempre el apoyo de los liberales para apoyarlos y sacarlos de ese problema, expresó Vitela Mora al ser entrevistado ayer durante su visita a Saltillo para coordinar los trabajos del Congreso Nacional de Masones que se llevará en esta capital del 22 al 24 de julio próximo.

Sobre si se mantiene vigente el hecho de que la masonería está involucrada en las sucesiones gubernamentales de México, Vitela Mora, dijo: “Recuerden que también los masones estamos capacitados para poder aportar lo mejor de los talentos en las cámaras de Diputados y Senadores de la República, y a nivel federales con las gentes que tienen las dirigencias de los factores económicos, políticos y sociales del país.

“Afortunadamente en esta ocasión se dio la apertura, y regresamos de nuevo a los foros de trabajo, en donde las cámaras de Diputados y Senadores de la República permiten el apoyo y avance de los liberales en el país”, aseveró.

Más adelante, indicó que actualmente hay entre 300 y 350 mil masones en México, y en las grandes logias existen talleres en cuanto al rito escocés, porque aparte están los del rito nacional mexicano, o sea hay otros ritos de la masonería que tienen también hermanos y se consideran algunas grandes logias como el caso nuestro como reguladas o confederadas.

Aseguró que hay muchos hermanos que pertenecen a obediencias masónicas que sin ser regulares hacen el trabajo, y lo hacen bien, “porque el común denominador que nos une es el pensamiento liberal, todos queremos el mejoramiento del país a través del pensamiento liberal, la manera en la que llega uno o el color del mandil es parte hacia dónde y el cómo quieres llegar. “Además, hay gente del filosofismo —hablando por ejemplo de los aspectos políticos—, donde se trabaja trabaja muy cerca a las cúpulas del poder cuando se requiere su labor para que su forma de pensamiento quede permeado.

“Estamos hablando de gente que fue diputado federal, senador de la república o gobernadores que ya tienen experiencia en el ámbito de gobernar y trabajar para la agente, y entonces aporta ideas”.

Como ejemplo, citó que a nivel nacional se tuvo al ex gobernador de Nayarit, Julián Gascón Mercado, quien trabajó para la masonería del filosofismo muchos años y representó a nivel mundial a los masones de filosofismo a través del Supremo Consejo de México.

De ahí que ex funcionarios públicos aportan su talento de cómo les fue en el cargo y cómo les gustaría que siguiera trabajando al resto de la demás población, pero sobre todo, el trabajo en bien de la gente, señaló.

Sobre la posibilidad de que en el futuro próximo el presidente de la república sea un liberal o masón, Vitela Mora contestó: “Si no es un liberal del taller, el próximo presidente de la república deberá tener un pensamiento liberal que le permita sacar adelante los problemas económicos y sociales que afronta el país.

Y hablando de grupos políticos, agregó, hay gente en el PRI, PRD, hermanos y dirigentes masones trabajando en el interior de estas organizaciones políticas”, afirmó.

Saltillo será sede nacional

La ciudad de Saltillo será la sede del XL Congreso Nacional Masónico Coahuila 2010, en las áreas liberales que es el simbolismo y el filosofismo, evento que se desarrollará del 22 al 24 del mes de julio próximo.

El doctor Felipe Vitela Mora, presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de México, y Mario Cabrera González, gran maestro de la Logia Benito Juárez de Coahuila, informaron que iniciaron los trabajos de organización del congreso, en el que participarán los masones de las logias de las entidades federativas del país.

Lluvia de ideas

El gran maestro Mario Cabrera González dijo que este XL Congreso Nacional es un evento muy ambicioso, porque de cada congreso masónico a nivel nacional, en este caso de Coahuila, surgirán las propuestas que hará la masonería a la Presidencia de la República que encabeza Felipe Calderón Hinojosa para que se mejoren las condiciones económicas y sociales del país.

Las propuestas son fundamentalmente en las áreas de la salud, educación, empleo, pobreza e impuestos.
Fuente: Vanguardia