Masones podrían participar como observadores electorales

jueves, 26 de noviembre de 2009

Masones podrían participar como observadores electorales


por Salvador García

Oaxaca de Juárez, noviembre 25. Oaxaca será sede la reunión anual de grandes logias masónicas a realizarse a fin del mes de noviembre, con el objetivo de potencializar las actividades propias de sus integrantes en campos como la educación, desarrollo y como observadores electorales internacionales.

Así lo dio a conocer el secretario ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana, Rafael Aragón Guevara, quien confirmó que estarán presentes en la Verde Antequera, cerca de 31 grandes maestros de igual número de logias de toda Latinoamérica

Sostuvo que actualmente la masonería se están centrando en dos grandes puntos: el primero , es en lo interno; en el desarrollo como individuo y en la proyección de la educación propia, la responsabilidad del sujeto, además de la recuperación de responsabilidades civiles.

El segundo, dijo, es en lo externo, con actividades diversas con la Organización de Estados Americanos, en las perspectivas de poder desarrollarnos en el aspecto de la educación en general y la participación en los distintos eventos electorales como observadores internacionales.

Explicó que este fin de semana se realizará la sesión anual de la Zona Uno, que incluye México y a 31 grandes logias de varios países de Latinoamérica con la intención de aterrizar los planteamientos antes descritos, para que de manera particular se realicen los trabajos necesarios en cada una de ellas.


Fuente: www.adnsureste.info