Gran Oriente Central de la República Argentina

lunes, 12 de octubre de 2009

Gran Oriente Central de la República Argentina


El 06 de Septiembre de 2009 e.v., por iniciativa del IL.·. y Pod.·. H.·. Enrique Arturo Morra Gr.·. 33° del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, las RR.·. LL.·. Giordano Bruno N°1, Kayros N°2 y Prometeo N°3 del Valle de Córdoba, mas el apoyo del Sob.·. Capítulo Misterios de Eleusis, convienen en conformar una Gran Logia nacional, que pasará a llamarse Gran Oriente Central de la República Argentina (GOCRA).

El Gran Oriente Central de la República Argentina es una Asociación integrada por Francmasones de ambos sexos, organizados en Logias o Triángulos que adhieren a su Constitución y Reglamentos generales, con jurisdicción en la República Argentina, y cuya sede se encuentra en la ciudad de Córdoba.

El GOCRA adhiere a los Principios Generales, usos y costumbres de la Francmasonería Universal. Es una Institución iniciática, esencialmente científica, filosófica, filantrópica, cultural, y progresista, que trabaja por el advenimiento de la justicia, de la solidaridad y de la paz en la Humanidad. Está compuesta de hombres y mujeres libres ingresados a ella por la Iniciación.

Tiene por principios y exige de sus adeptos, la práctica del librepensamiento, la tolerancia mutua, el respeto por sí mismo, la defensa de los Derechos Humanos, y de la Libertad Absoluta de Conciencia. Sus miembros, unidos entre sí por el vínculo de la Fraternidad, se dedican a labrar su perfeccionamiento individual mediante el estudio y desarrollo de la ciencia, el arte y la cultura, la búsqueda de la verdad, la práctica de la virtud y el ejercicio de la solidaridad, con el objeto de lograr el progreso moral, intelectual, social y material de la Humanidad.

El Gran Oriente Central de la República Argentina estima que las concepciones metafísicas son del dominio exclusivo de la conciencia individual. No prohíbe ni impone a sus miembros ninguna convicción religiosa; sin embargo, rechaza toda afirmación dogmática y todo fanatismo. Su divisa es Libertad, Igualdad y Fraternidad. Por lo tanto, combate la intolerancia y la opresión espiritual, material, social, cultural, política, ambiental y económica del Hombre.

Texto tomado de la pagina oficial del Gran Oriente Central de la República Argentina (www.gocra/masoneria.tk)