Pleito entre los Grandes Maestros de Francia ?

jueves, 6 de agosto de 2009

Pleito entre los Grandes Maestros de Francia ?


Despues del Convento de la Gran Logia de Francia, en cual se entrego el cargo de Gran Maestro al Muy Respetable Hermano Alain-Noel Dubart, pasado Gran Orador del Gran Consejo, el Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, Muy Respetable Hermano Pierre Lambicchi, hablo sobre los principios de la Masoneria vista por GOdF, entre otras cosas.

El Hermano Dubart le dio una replica y despues el Soberano Gran Comendador hablo sobre el hecho de que la Masoneria tiene como principal actor al Gran Arquitecto del Universo, que la Masoneria no se puede hacer sin el Libro Sagrado y los demas simbolos de la Masoneria Universal.

El Hermano Lambicchi manifesto su preocupacion acerca de las declaraciones de los dos Altos Dignatarios y decidio no participar en el banquete de la Gran Logia. Lambicchi mando el dia de 24 de junio una carta al Gran Maestro de Francia para expresar su opinion acerca de todo lo que paso.

El dia 26 de junio, Lambicchi manda una carta a todos los Venerables Maestros del Gran Oriente de Francia, hablando sobre los eventos que molestaron a la delegacion del GOdF.


Y ahora nos preguntamos: Por que semejante atitud? Por que no se llega a un acuerdo comun?