“Gobierno, condescendiente con la Iglesia Católica”: dirigente masón

viernes, 28 de agosto de 2009

“Gobierno, condescendiente con la Iglesia Católica”: dirigente masón


Publicado el Jueves, 27 de Agosto de 2009
“Deben cumplir con la ley”
“Debido a la tibieza del Estado y de no aplicar mano dura contra la Iglesia Católica, ésta sigue violentando la Constitución Política de México. Prueba de ello es que las ‘iglesias católicas’ (sic) deben pagar impuestos como todos los ciudadanos y la negativa, e incluso el tono retador de los clérigos, no pueden ser permitidos por las autoridades”, así lo dijo Onosandro Trejo Cerda, soberano gran comendador del Supremo Consejo de México de la Masonería.
Cuestionado sobre la relación Iglesia-Estado que en estos momentos se da en el país, dijo que a partir de las reformas hechas en 1992 a los artículos 3, 24, 27 y 130 de la Constitución, la relación cambió diametralmente.
“Esas reformas, que catalogamos con retrógradas (impulsadas por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari), cambiaron en mucho la actitud del clero católico, ya que asumió una postura beligerante y revanchista que ha traído como consecuencia que la Iglesia cometa excesos y abusos, interfiriendo en política y en asuntos de Estado”, dijo el líder masón.
En la polémica que se ha generado por la iniciativa de cobrar impuestos a las iglesias, afirmó que éste “es un ejemplo palpable de los abusos de la religión católica, ya que no cumple con la ley y no paga impuesto como todos los ciudadanos.“
Es una obligación prevista en la Constitución para todos los ciudadanos mexicanos, a contribuir en los gastos de la Federación, estados y municipios, ya que toda persona que reciba ingresos, donativos o cualquier prestación por ley debe pagar impuestos”, explicó.
Al preguntarle sobre las soluciones para poder cambiar la relación Estado-Iglesia, Onosandro Trejo dijo que la única alternativa es que “el Estado no puede ver con tolerancia a un segmento de la sociedad, por lo cual se debe aplicar la ley a todos por igual”.
De esta manera, el líder masónico afirmó que “la Iglesia no puede seguir con esa política que lleva sobre las decisiones en México y las autoridades deben castigar los excesos de los sacerdotes y líderes de la Santa Madre Iglesia”.
Autor: Iván Barrios