118 Años de la Gran Logia de Estado, Soberana e Independiente “El Potosí”

domingo, 9 de agosto de 2009

118 Años de la Gran Logia de Estado, Soberana e Independiente “El Potosí”


Publicado en LUX Crónica Potosina (www.luxcronicapotosina.com)
09.08.2009

San Luis Potosí, S. L. P. 7 de Agosto de 2009
Los Liberales Potosinos, y la Masonería Universal están de fiesta. Un día como hoy, pero de 1891 se constituyó legalmente la Gran Logia de Estado, Soberana e Independiente “El Potosí”. El Primer Presidente Estatal de la Masonería Potosina fue Carlos Diez Gutiérrez, y desde esa fecha, de forma ininterrumpida, es y ha sido escuela de todos aquellos hombres que han querido ser mejores en su individualidad, para bien general de la humanidad y de nuestro México de manera especial.

Durante la semana de festejos por el CXVIII Aniversario se han efectuado diferentes eventos, tanto masónicos como culturales. Ejemplo de ello fue la Exposición Pictórica “Reencuentro”, a cargo del Grupo Terracota, que montó su exposición pictórica de motivos prehispánicos en las instalaciones de la Gran Logia, desde el 30 de julio y hasta el 6 de agosto.

De igual manera el miércoles 5 de Agosto se realizó la presentación del libro “En Busca del Dios”, de autoría del Prof. J. Jesús Eloy Vazquez Leos, Expresidente de los Liberales Potosinos, siendo presentado dignamente por el Lic. Efraín Álvarez Méndez, así como por Everardo Salaices Guillén, también Expresidente de la Gran Logia “El Potosí”.

El día de ayer, con la presencia de representantes de la Gran Logia de Valle de México, se realizó la presentación del libro “Los Elegidos”, cuyo autor, Francisco Baca, ofreció una conferencia ante un gran número de asistentes.

El día de hoy, se estará celebrando el festejo masónico por este CXVIII Aniversario, en el que con presencia de los liberales del interior del Estado y los radicados en la Ciudad Capital, se confirmará la unidad y fortaleza del pensamiento libre, en torno de nuestro actual Muy Respetable Gran Maestro, Israel Hernández Arriaga.

Se han recibido, gracias al ciberespacio, felicitaciones de Liberales esparcidos por la faz de la tierra, como Rumania, Brasil, Colombia, así como del interior de la República Mexicana, como Baja California, Oaxaca, Distrito Federal, entre otros.

En nuestro Estado, en nuestra Nación y en el Mundo la suma de hombres y mujeres de pensamiento libre crece indubitablemente. La Masonería no es una Institución fuera de época, y muestra de ello es que en nuestro Estado se cumplen 118 años de existencia regular, con los más sinceros deseos de seguir dejando huella en la historia que nuestros antepasados nos heredaron.