Levantamiento de Columnas de la RLS Via Hermeticae Collegia del Rito de Memphis Misraim en la Ciudad de México

sábado, 25 de julio de 2009

Levantamiento de Columnas de la RLS Via Hermeticae Collegia del Rito de Memphis Misraim en la Ciudad de México


El pasado sábado 18 de julio en la Ciudad de México, se efectuó la ceremonia de consagración e Instalación de la Respetable Logia Simbólica “Via Hermeticae Collegia”, juridicionada al Soberano Santuario de la Masonería Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis Misraim de México.Asistieron como invitadas de honor las Muy Ilustres y Poderosas Queridas Hermanas: Milly Fritz Reyes, 2º Gran Vigilante de la Muy Respetable Gran Logia Pensadores Mexicanos No. 1 del Gran Oriente de la Masonería Mixta de Tlaxcala.Melina Pirrone Trania, Past Muy Respetable Gran Maestra y Fundadora de la Muy Respetable Gran Logia “Humana”, acompañada por una comitiva de M.•.II.•. y PP.•. de la misma Gran Logia.La ceremonia se efectuó deacuerdo al Ritual de Memphis Misraim del manuscrito de 1824, con las modificaciones del Convento del Rito de 1969.
Trabajando los Queridos Hermanos de la RLS Via Hermeticae Collegia en la traducción al castellano ceñida en sus usos más antiguos. Tomando de referencia las renovaciones del Hermano Rober Amberlain y J.L. de Biasi, el ultimo con un amplio trabajo de rescate del rito de los manuscritos del fundador de este, Marconis de Negre. Por lo que tenemos conocimiento es la primera vez en México que se practica su forma más pura, ya que los rituales traducidos al castellano existentes en nuestro país, y en Estados Unidos han permeado sus usos con el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
La RLS Via Hermeticae Collegia trabaja en el Rito de Memphis Misraim, y en el Rito Francés Tradicional de 1783, celebrando hace poco la primera exaltación en este ultimo Rito, en México y al parecer en habla hispana.La Logia es Mixta, de lo cual los Hermanos y Hermanas que la componen están comprometidos con practicar y estudiar las formas más antiguas del simbolismo masónico y sus Ritos, los cuales en nuestro país han sido poco practicados.Próximamente se anunciara el sitio web de la Logia y la forma de contacto.
Recibid un T.•.A.•.F.•.
Fraternalmente