Ceremonia de Homenaje por 60 Años de Vida Masónica: Miembro Pre-eminente R.:H.: Blas Verastegui Caceres

miércoles, 6 de mayo de 2009

Ceremonia de Homenaje por 60 Años de Vida Masónica: Miembro Pre-eminente R.:H.: Blas Verastegui Caceres


El miércoles 29 de abril del 2009, se celebró con entusiasmo el VII Reencuentro Mancocapino, que tiene por objeto volver a reunir a los respetables y queridos hermanos de la Logia que por diversas razones se han alejado de los trabajos y tener la ocasión de testimoniarles nuestro aprecio y reconocimiento.
Para dar mayor realce al evento, se contó con la presencia de los Past Grandes Maestros de la Gran Logia del Perú, quienes son miembros Honorarios del Taller, entre ellos al MRH Alberto Montezuma Zavaleta, MRH Emilio Casina rivas, y MRH Luciano Baquerizo Zuzaeta; asimismo estuvo el RH Francisco Pegorari Gómez, Past Vice Gran Maestro de Masones del Perú. Al inicio de la ceremonia se hizo una breve exposición de los motivos de la reunión y compartimos un cálido saludo de bienvenida, que estuvo a cargo del RH Luis René Vallenas, PVM, siendo motivo para reflexionar sobre el verdadero valor de la fraternidad masónica; a continuación se colocó a los Hermanos asistentes entre columnas, entre ellos estuvo el RH Rodolfo Galvan, RH Juan Magnani, RH Pedro Pablo Diaz Lavado, CM Juan Tello Ruiz, quienes reciberon los saludos correspondientes.
De acuerdo al programa establecido, el RH Blás Verástegui Cáceres, Enconmedador y Miembro Pre-eminente de la Gran Logia del Perú, recibió el saludo respectivo por haber cumplido 60 años de vida masónica ininterrumpida y contar con 99 años de edad, lo cual constituye un ejemplo importante para las generaciones futuras. En esta ocasión el RH Nicolás Céspedes Romero PVM, tuvo el honor de dirigir un discurso alusivo al evento, resaltando ls cualidades personales y masónicas de nuestro Hermano Blás Verástegui Cáceres.
El RH Sigifredo Rugel Ortiz, Venerable Maestro dispuso que se rindiera al RH Blás Verástegui Cáceres, los honores correspondientes a su elevada investidura y sea distinguido con una medalla de Honor al Mérito; asimismo se entregó un presente recordatorio como reconocimiento a su fructifera y fecunda vida masónica. El RH Blás Verástegui Cáceres, con profunda emoción y guardando las formas, se dirigió al auditorio en español y quechua, resaltando el valor histórico dejado por nuestro patronímico Manco Capac, cuyo ejemplo de liderazgo debería ser adecuadamente entendido por los hombres y mujeres del continente: Ama Llulla, Ama Sua y Ama Quella fueron sus palabras finales que vibraron en el Templo Histórico de Washington...

Al finalizar la ceremonia, disfrutamos un banquete masónico y demostrando su firme convicción por los ideales adquiridos en su Madre Logia, nuestro Hermano Blás Verástegui, compartió este espacio con mucha alegría y hasta el último momento tratando de dar su mensaje lleno de amor y afecto para los hermanos mancocapinos....
Realmente, sólo reiterar muchas gracias... al RH Blás Verástegui, eres extraordinario y trataremos de seguir tu ejemplo.
Diario Masonico agradece por este articulo al Maestro Secretario de la R.:L.:S.: Manco Capac No.: 35, jurisdiccionada a la Gran Logia de los Libres Antiguos y Aceptados Masones de la Republica del Peru.