III Encuentro Masonico Internacional en Istambul, Turquia

martes, 14 de abril de 2009

III Encuentro Masonico Internacional en Istambul, Turquia


EN EXCLUSIVIDAD PARA LA AMERICA LATINA
Desde Europa hacia la America Latina, atraves de Diario Masonico, ya pueden saber las ultimas noticias masonicas del Viejo Continente. Desde hace una semana, los corresponsales europeo de Diario Masonico son cada dia mas, hecho que nos convierta, poco a poco, en la mas grande publicacion on-line, de habla hispana, con mas corresponsales masonicos en Europa.
El Gran Oriente Turquiay el Oriente Istambul, puerta entre las culturas de Asia y las de Europa, recibieron a los invitados que participaron en el III Encuentro Masonico Internacional, organizado por la Gran Logia Liberal de Turquia, en el dia de 4 de abril del 2099 e.:v.:
Al evento participaron el Gran Maestro Metin Ansen, abriendo la session bajo los auspicios del tema "Interaccion y Entendimientos en la Perspectiva de la Paz Universal", Pierre Lambicchi, Gran Maestro del Gran Oriente de Francia y Vassilos Paktas, Gran Maestro de la Orden Internacional DELPHI, entre otros.
Otros invitatos hablaron sobre esta tema: Gérard Fellous, especialista en Derechos Humanos en la O.N.U., Didier Doucet, prof. universitario, Omer Tecimer, escritor y esseista, Nakana Diakite Prats, antropologo e historiador y Vincent Pelloquin, coordinador de una ONG.
A final de la session, el Gran Oriente Lusitano, atraves de su Gran Maestro presente al evento, anuncion que el proximo encuentro sera en el Oriente de Lisabona y que se organizara al mismo tiempo con el II Encuentro Internacional de Lisabona, tambien patronado por el Gran Oriente Lusitano. Antonio Reis anuncio que se hablara sobre "La Actualidad de los Valores Republicanos".