EL PRESIDENTE DE INTERNATIONAL MASONIC NEWS AGENCY HOMENAGIO AL FACELLIDO EMPERADOR DE PERSIA

viernes, 10 de abril de 2009

EL PRESIDENTE DE INTERNATIONAL MASONIC NEWS AGENCY HOMENAGIO AL FACELLIDO EMPERADOR DE PERSIA


Fue con alegria y, tambien, con tristeza recibir una nueva carta de su Excelencia, el Fundador de International Masonic News Agency. En la carta, el Fundador, nos habla de un milagro, una persona que nacio para morir aun antes de irse al Eterno Oriente. La carta llego como continuacion de un discurso de su Excelencia que hizo hace unos dias. Tenemos que mencionar que su discurso fue uno admirable... hablaba de una estrella.



"Mohammad Rezā Shāh Pahlavi nacio en Teherán en 26 de octubre de 1919. Sha, Shahansha, lo que es Rey de Reyes, y Aryamehr, lo que significa Luz de los Arios, Mohammad Reza Pahlevi fue el Ilustre Protector de la Masoneria del Imperio de Persia o, como lo conocemos ahora, Iran." Decia el Fundador de IMNA. Fue un momento en cual la musica, el aire de primavera y el jardin nos hacia sentir que pertenecemos a un mundo que no es el nuestro.



Su discurso continuo: "La Masoneria no nos pertenece! No, no es nuestra. Es de ustedes, ustedes profanos... Nosotros somos como el aire que los rodea. Vivimos solo por ustedes y nuestras familias, nacemos para morir antes de irnos al Eterno Oriente. Yo vivo por esta Organizacion sin vivir por mi y pensar en mi! Vivo por mi nacion, por mi y nuestros pueblos, vivo por el mundo utopico, vivo por lo que vendra y no sufro por lo que fue. Trato de ser lo que deseo ser y deseo ser el que soy."



Fue un momento que cual sentiamos que nos habla desde el fondo del corazon. Nos miro y hablo mas fuerte que nunca. Su elegancia, su forma de mover las manos, de mirarnos, de expresarse... era increible. "La Gran Logia Masonica de Iran, que ahora vive en el exilio en Los Angeles, fue establecida en 1969 e.:v.:, en el Oriente de Teheran. Era una Obediencia hermosa, con 43 logias y 1.035 hermanos. Casi todos los ministros del Emperador de Persia eran masones, los politicos y el mismisimo Emperador. Pero el mantenia una discrecion especial. Era el Emperador de un Imperio Persano llamado, ahora, Iran, con una religion dedicada al Islamo. Tenia que cuidar su imagen de padre frente a su querido y honrado pueblo. Recuerdo que una vez escuche a alguien decir que los guardias - koreish, los que vigilan la sagrada Kaaba de Mecca, son miembros de una Logia Masonica





Que bonito hablaba y que interesante era escuchar a una persona tan tranquila e introvertida como el, al expresarse con tanto poder a traves de unas palabras.


Bandera Masonica de la Gran Logia Masonica de Iran de 1951 e.:v.:



"Tambien les contare acerca de un Hermano Mason de Grado 33, un ex senador de Iran, en la persona de Ghassem Ladjevardi, Gran Secretario de la Gran Logia Masonica de Iran. El se fue de Los Angeles para Tucson donde dio luz a la Iranian Association of Arizona, en 1996 e.:v.: Por que Tucson? Por que alla viven mas de 10.000 personas que se fueron de Iran para un mundo libre. Los contactos masonicos siguen desde Los Angeles hasta la costa del oeste de la Republica Americana. Actualmente, sin ofrecerles el nombre, el Gran Maestro de la Gran Logia Masonica de Iran en el Exilio es un famoso periodista de la publicacion Voz de America, es Maestro del Pasado de la Respetable Logia Hatef, bajo los Auspicios de la Gran Logia de Iran con sede en Los Angeles. Fue miembro fundador de la Carta Maestro de la Logia Mehr No.: 90 de 1991 de la Era Vulgar. Esta Logia, Mehr, fue la primera Logia Masonica consagrada bajo los auspicios de la Gran Jurisdiccion hace mas de mitad de siglo y, tambien, la primera Logia Bilingva en los ultimos 114 anos, reconocida por la Gran Logia del Distrito Federal de los Estados Unidos de America. La Logia Mehr fue autorizada para ofrecer grados masonicos en Farsi, que es el idioma de Persia."





Asi fue como acabo su discurso, seguido por un momento de profundo silencio, despues de cual surgio una una alegria increible. Alguien dijo, asi es el, nuestro Fundador: informado, sabio, tranquilo y modesto.