NEWSLETTER

DOCUMENTO DEL DECRETO QUE HACIA DE 28 DE MARZO EL DIA NACIONAL MASONICO EN VENEZUELA

martes, 7 de abril de 2009

GRAN LOGIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE VENEZUELA
Instalada en el 24 de junio de 1824
R.: E.: A.: y A.:
Considerando:

Qué el Q∴ H∴ Francisco de Miranda, desde que vio la L∴ M∴ dedicó todas sus fuerzas y sentimientos a favor de nuestra institución luchando e imponiendo los sagrados principios francmasónicos, colocándose en sitio prominente por el servicio prestado a la sagrada causa del derecho y de la libertad y cuya tradición gloriosa es timbre de orgullo para la humanidad.
Considerando:

Qué es deber ineludible de la institución francmasónica venezolana, recordar y rendir culto a todos sus héroes que se hayan sacrificado en aras de la libertad, del derecho y la justicia, y siendo nuestro Q∴ H∴ Francisco de Miranda, uno de los ilustres capitanes de nuestra gesta emancipadora, así como por haber contribuido eficazmente a la independencia y libertad de los pueblos hermanos de América.
Considerando:

Qué el próximo 28 de marzo de 1950, se cumple el bicentenario del nacimiento del Q∴ H∴ Generalísimo Francisco de Miranda precursor de nuestra independencia y creador de nuestra nacionalidad y quien dio relieves de prestigio a la patria y a nuestra institución en todas las fases de su existencia magnífica y fecunda.
Decreta:

Artículo 01: Se declara desde esta misma fecha y en toda la jurisdicción de esta Gr∴ Log∴ el día 28 de marzo de cada año: Día Nacional Masónico.
Artículo 02: La Gr∴ Log∴ de los Estados Unidos de Venezuela celebrará esta fecha en la cual recordará la vida y hechos del Q∴ H∴ Francisco de Miranda.
Artículo 03: Las Logias y Triángulos de esta Gr∴ Obed∴ celebrarán asimismo una Ten∴ Extra∴ con el fin indicado en el artículo 02 y al efecto elaborarán el programa correspondiente.
Artículo 04: Por resolución separada se ordenará recopilar y publicar los datos masónicos del Q∴ H∴ Francisco de Miranda y una síntesis de los hechos más gloriosos de este ilustre prócer de la independencia.
Artículo 05: Una representación de esta Gr∴ Log∴ y en su nombre, entregará a la Ilustre Municipalidad de Caracas, copia caligrafiada del presente decreto, y concurrirá a los actos públicos conmemorativos.

Dese cuenta a la Alt∴ Cam∴ del Simb∴ Nacional y comuníquese a todos los cuerpos de esta Gr∴ Obed∴

Dado, firmado, sellado y refrendado en el Gr∴ Temp∴ Masónico de este Gr∴ Or∴ de Caracas al 01 de enero de 1950 E∴ V∴

Q∴ H∴ José Tomás Uzcátegui
Gr∴ Maes∴


Refrendado:
Q∴ H∴ Napoleón Camacho B
Gr∴ Secr∴
La publicacion de este importante documento para la Masoneria de la America Latina fue hecho en exclusividad por Diario Masonico y por la amabilidad del Ilustre y Querido Hermano, el Muy Respetable Ernesto Marquez, Gran Segundo Vigilante de la Gran Logia Unida de Venezuela.

Copyright © 2009 - 2014 | Diario Masonico & APMR. All rights reserved.

Diario Masonico | Asociado a la APMR (Agencia de Prensa Masonica), la mas grande estructura informativa de caracter masonico en el mundo.

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP