Un dia dedicado a mi y a la Masoneria...

domingo, 1 de marzo de 2009

Un dia dedicado a mi y a la Masoneria...


Un dia dedicado a mi y a la Masoneria...

Mi Dinstinguidos y mi Queridos Hermanos y/o Hermanas,

Con gusto y alegria es que les escribo hoy, 28 de febrero del 2009 era vulgar, desde el Oriente de Bucarest, Gran Oriente Rumania. Hoy que es el ultimo dia del invierno, ya casi el primer de la primavera, estoy muy feliz y contento al saber que nuestros hermanos, ya instalados en el Oriente Eterno, dejaron sus marcas en los edificios mas bellos de nuestros ciudades, paises y continentes. Fue com amor y respeto, con dedicacion y devotamento hacia nuestro tan amado orden, que trabajaron sin cansancio, para tocar el perfeccionamento moral, etico, social, cultural y espiritual. Nosotros rendimos homenajes a los que son y seran siempre nuestros queridos hermanos mayores, nuestros ancianos, esos viejos masones maestros que unificaron nuestros paises atraves del amor, de la paz y de la tolerancia que tanto ha caracterizado nuestra Orden.

Tenemos que ser felices juntos, indiferentemente de los ideales, Obediencias o Ritos que practicamos. No hay Masones regulares o iregulares.

YO SOLO CONOZCO UNA MASONERIA !!!

Esa Masoneria en cual ustedes e yo, nuestros hermanos y/o hermanas esparcidos/esparcidas sobre la tierra, nacimos. No me importa que piensan los demas, cuando se como pensaron nuestros ilustres grandes hermanos, en los pasos mas dificiles de sus vidas y de las epocas duras que modelaron con sus piezas de arquitectura, verdaderas proyecciones diplomaticas en un mundo lleno de sangre y armas.

Escribo con tanto ardor estas palabras por que hoy, hoy fue un dia que la dedique a la Masoneria Universal. Sali de paseo con un antiguo amigo mio. Quize ver la arquitectura antigua de mi ciudad, delectar mis ojos con las piezas arquitectonicas de nuestros hermanos rumanos. Sentia un llamado especial. Sin que se de cuenta, y sin que sepa que soy mason, llegamos a una casa que le queria mostrar desde hace meses. Al ir, me di cuenta que no lo podria hacer y asi fue que decidi dar una vuelta a la casa para llegar atraz. Alla lo vi... estaba alla, en mi frente... el simbolo, y estaba grande, perfecto, como en el templo. El unico escudo de la casa contenia los tres puntos del maestro mason, firma del que fue dueno y de su arquitecto, hermanos masones del orden rumano. Fueron minutos buenos que me quede mirando ese simbolo, sin darme cuenta que el mundo entero puede ser un simbolo, depende solo como, cuando y de donde lo vez.

No creo que haya dia mas bella en mi vida de mason, que esta. No creo haber sentido esto hasta ahora. Con el tiempo descubir mil cosas, casas, simbolos, museos etc etc etc, pero nunca me senti asi. Senti que una persona, un Maestro, comoustedes y como yo, ha trabajado en silencio absoluto, para dejar no solo una obra arquitectonica, una de las mas costosas de la capital de mi pais, si no que una obra de la Masoneria, la obra de un Mason, Su Obra.

Se siento maravilloso por que se que las fronteras solo existen en las mapas geograficas o politicas y no en las corazones de los masones. Vivo este momento con tanta intesidad que me da miedo no explotar. Quiero saber mas sobre el primer dueno de la casa y su arquitecto y voy a averiguar mas. Quiero, de una forma u otra, traer un homenaje a una persona que renacio, hoy, en mi corazon y espero que en los corazones de todos los que sepan de este evento tan maravilloso.

QUE VIVA LA MASONERIA UNIVERSAL Y SUS HERMANOS UNIDOS ATRAVES DEL AMOR, CARINO Y PAZ, LLENOS DE TOLERANCIA Y FELICIDAD. QUE VIVA NUESTRA GRAN FAMILIA MASONICA A LA GLORIA DEL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO.



Vuestro Querido Hermano A. A. M.:M.:
Or.: Bucarest
Gran Or.: Rumania
Diario Masonico agradece al Hermano A. A., M.: M.:, por haber compartido con nosotros su experiencia.