Aletargada la masonería en México, asegura Salvador Lira

jueves, 26 de marzo de 2009

Aletargada la masonería en México, asegura Salvador Lira


En la conmemoración del 203 Aniversario del natalicio de Benito Juárez

El Sol de Zacatecas
22 de marzo de 2009

Rubén Valdez
Zacatecas, Zacatecas.- "La Masonería en México se encuentra en un letargo. Entre divisiones políticas; aburrimientos, hastío, mala voluntad, mala instrucción, falta de identidad", sostuvo Salvador Lira. "Es nuestro deber, combatir no al político, sino al ciudadano ignorante, hipócrita y avaro".
Uno de los dos oradores principales en la conmemoración del 203 Aniversario del natalicio de Benito Juárez García y organizado por la Gran Logia de Zacatecas, "Jesús González Ortega", Salvador Lira sostuvo en sus puntos principales que los masones mexicanos han quedado superados de lleno. Meternos en la actualidad y a los asuntos que competen a nuestro país representa el mayor reto que nos debemos proponer al exterior".
Al evento acudió el gran maestro Julio Ortiz, presidente de la Gran Logia Madre J. Jesús González Ortega, además de los grandes maestros, Rafael Medina Ordaz, José Enciso padre, Jesús Gaytán, Jaime Alvarado, entre otros.Salvador Arias dijo: "Para no perder el tiempo hablando sobre la inseguridad, la crisis, el narcotráfico, y los demás temas que 'aquejan' al país, solamente diré que nuestros principios nos obligan a crear conciencia en la sociedad; a estar presentes sea desde el ámbito civil, intelectual, universitario, político, artístico o educativo".
Destacó Salvador Lira que: "La conformación de la identidad resulta fundamental en este proceso de ingresar al nuevo siglo. Derogar preguntas atadas al pasado, crear otros paradigmas y volver a responder, si se cree necesario, aquellos viejos dogmas, pero con el refrescar del lenguaje y las discusiones actuales".
En el discurso que tituló "Juárez, la historia de lata y los nuevos avatares del liberalismo", Salvador Lira sostiene que "el soporte de un país y una institución se basa en la solidez de su clase media, que reiteró, debe ser, pensante y sabe quién es él, no a partir del otro, sino de sí mismo. Que no piensa y se ata en lo que a su padre intelectual le sucedió hace casi veinte años, sino que reconoce y actúa, con las herencias proferidas por un momento, espacio, tiempo".... "es obra nuestra la de combatir los males sociales, hasta esta mala voluntad. El peor problema de México no son sus políticos, narcotraficantes, empresarios, son sus ciudadanos mediocres y conformistas".Nuestra sociedad paternalista ha hecho que estemos por demás y siempre subordinados, sin la de la creatividad y la operación, autooperación. Peor aún, nos basamos en un paternalismo sin padre y con hijos dormidos entre laureles llenos de telerañas."Es el momento de tomar las armas y volver a decir que la guerra es lícita y que no significa hacer independencias o revoluciones armadas y de élite. Es nuestro deber, con una identidad firme, combatir no al político sino al ciudadano ignorante, hipócrita y avaro.