La asunción de Barack Obama

viernes, 27 de febrero de 2009

La asunción de Barack Obama





Por Alejandro Romero

Cada presidente de Estados Unidos decide la imagen de uno anterior que colgará en su despacho. Barak Obama elige a Abraham Lincoln y esto tiene dos explicaciones, la oficial que es la que todos vamos a conocer en su discurso o por los medios, y la otra, una secreta que pocos saben, pero tiene un significado trascendental en el futuro de Obama como presidente y esto incluye su vida.
Veremos algunas cosas del Presidente Lincoln que sobresalieron en un momento muy conflictivo de la historia de los Estados Unidos. La corona Británica hacía su juego intentando tener un dominio sobre el sur. El enfrentamiento Norte-Sur iba más allá de la cuestión de esclavos y libertad. Allí se escondían oscuros intereses financieros relacionados con el algodón. Pero vamos por partes. Desde hacía mucho tiempo el Norte había abolido la esclavitud, el Sur caracterizado por un pensamiento mas conservador, mantenía la esclavitud como reserva de mano de obra asegurada. El tráfico de esclavos negros partía de África y vía Europa llegaba a los Estados Unidos. Inglaterra pretendía transformar a los Estados Unidos en dos países, divididos en el Norte uno y el Sur otro. La guerra civil era fogoneada y financiada por la corona a efectos de lograr sus objetivos de dominación. Abraham Lincoln luchaba por la libertad de los esclavos negros y la unificación de los Estados Unidos en una gran Nación Federal.
Es justamente esto lo que se va a decir sobre la decisión de Obama, en elegir a Lincoln, “Fue quien liberó los esclavos negros y férreo defensor de la libertad”. Vamos a ver ahora algunas acciones de gobierno de Lincoln, que posteriormente lo llevaron a su asesinato y que son dignas de destacar. La idea de una mayor independencia, hizo que dejara de tomar deuda con la banca Británica por los altos intereses que debían afrontar. Asimismo y debido a la dependencia monetaria fundada en el oro y la plata con la corona Británica, comienza a emitir moneda, “El Grinback”. Esto enfureció a la elite financiera Inglesa que presionó por la creación de una especie de reserva federal. Lincoln estaba debilitado por la guerra civil y tuvo que ceder ante la gran cantidad de presiones y permite la creación del National Banking Act, el cual se aseguraba la emisión de papel moneda controlada por la corona británica por medio de Wall Street. Sin embargo, el presidente Lincoln logra poner una traba importante, haciendo que sea el congreso quien revisara, controlara y limitara la impresión de papel moneda.
Es importante destacar que la National Banking Act fue introducida en Estados Unidos por iniciativa de Salomón Chase, que fue secretario del tesoro hasta 1864 y agente del clan Rothschild (De allí surge luego el nombre del banco Chase Manhattan Bank).En su segundo mandato Lincoln estaba completamente enfrentado con la corona británica y tuvo que aceptar a Andrew Johnson un demócrata sureño como vicepresidente y conocido masón. La elite financiera Inglesa comenzó a pensar el asesinato de Lincoln y se valió de una sociedad secreta llamada Caballeros del Circulo Dorado para organizarlo (conducida por el masonerismo).
Así fue que en en el año 1865 y debido fundamentalmente al problema de la producción de algodón, de la independencia financiera y monetaria con la Corona Británica, Lincoln muere la noche del Viernes Santo. Casualmente ese mismo año la sociedad secreta que planeo la ejecución cambió de nombre y se convirtió en el Ku Klux Klan. Estos son en realidad los motivos por los que Obama elige a Lincoln. Existen muchas similitudes en el pensamiento con Abraham Lincoln que van más allá de la cuestión de esclavos. En declaraciones hechas a la prensa Obama dijo que se haría cargo de un gobierno que atraviesa una profunda crisis financiera mundial, la mas seria recesión que deben afrontar los Estadounidenses, y por ultimo y aquí está la clave, habla que se hará cargo de un planeta recalentado por haber decidido que sea el petróleo la energía que mueve el mundo.
¿Se imaginan a Obama enfrentado a la elite petrolera, financiera mundial?
Recordemos que esa misma elite petrolera, es la que financió y financia prácticamente todas las guerras, lo que las hace también dueñas de las fabricas de armas, cuyo único fin es hacerse de las reservas petroleras del mundo y los recursos de minerales estratégicos para la fabricación de armas y comunicación. Si tenemos en cuenta que los cinco presidentes asesinados en Estados Unidos murieron por enfrentarse a la elite financiera mundial, es fácil comprender que si Obama pretende hacer lo mismo, su sentencia está asegurada y será organizada por la sociedad secreta que no lo reconoce como presidente llamada Skull & Bones (Calavera & huesos de cual forma parte Bush padre, fiel representante del clan petrolero y armamentístico mundial).
Por lo expuesto, creo que Obama esta lejos de producir un verdadero cambio mundial, adonde se levante el estandarte de la paz como pretendió hacer Kennedy, o el de la independencia económica o energética. Hay muchas expectativas puestas en este hombre, pero el tiempo, seguramente se encargará de destruir, porque no se puede ser más poderoso que el poder que maneja al mundo desde hace tanto tiempo.

Un cordial saludo