EL PRIMER ENCUENTRO DE LAS LOGIAS MIXTAS EN TLAXCALA

viernes, 6 de febrero de 2009

EL PRIMER ENCUENTRO DE LAS LOGIAS MIXTAS EN TLAXCALA


La Agencia de Prensa Masonica de Rumania avisa sobre el informe y los resultados del Primer Encuentro de las Logias Mixtas en el Or.: de Tlaxcala, Estados Unidos Mexicanos.
Or:. de Tlaxcala, Tlax. MX-Dic 2008 E:.V:.

A TODAS LAS LLOG:. Y A LOS QQ:. HH:.. QUE LA PRESENTE VIEREN

A través de este resumen, estamos dando a conocer los resultados obtenidos del Primer Encuentro de Logias Mixtas en el Or:. De Tlaxcala, Tlax. MX., llevado a cabo el día 20 de diciembre del 2008 E:.V:., en nuestro naciente Taller Mixto. Hemos de reconocer la participación de QQ:.HH:. de las RR:.LL:.SS:. locales: “Acacia Nó. 2″, “Valentín Gómez Farías Nó. 86″, “Tlamaxtli 17 Nó. 10″, “Vitrubio 5 Nó.22"; también de QQ:.HH:. de los Oor:. De Chiapas, Veracruz, Tabasco, Cancún, México, D.F., Tamaulipas, Guanajuato; con un agradecimiento especial a la R:.L:.S:. Pitágoras Nó. 9 del Estado de Querétaro, de quien nuestro Cuadro recogió la propuesta de este acercamiento y finalmente Primer Encuentro.

Asimismo, agradecemos también al M:.R:.G:.M:. . del estado de Hidalgo, I:. P:. H:. “Mahatma Gandhi”, quien sugirió específicamente la construcción de Asilos Masónicos y Logias Trailer. Finalmente, merece una mención especial también, los AJEFistas Tlaxcaltecas, miembros de la Log:. “Felipe Àngeles Nó. 1″ quienes acudieron con cuadro completo a los Ttrab:. En la participación internacional agradecemos a las GG:.LL:. de Uruguay y Chile. Se presentaron los temas elegidos para lectura, y las ideas resumidas de todos los QQ:.HH:. participantes en las Mesas de Trabajo correspondientes, de donde se obtuvieron los siguientes RESULTADOS:

1. El peor vicio que afecta a la Masonería: Desde las imperfecciones y defectos personales, que mientras se vencen, todavía atrofian las facultades intelectuales y espirituales de los Qq:.Hh:. integrantes del pueblo masónico, se corre el peligro de generar los vicios colectivos y/o sociales, que corrompen a la Institución Masónica. De ahí la necesidad imprescindible de acabar con esos hábitos que pervierten los instintos. Sin embargo, por sobre todos ellos, como la ignorancia, la ambición, la hipocresía, el abuso en todas sus formas, y otros más como la falsedad, mentira o engaño, excesos y extremos, injusticias, superstición, fanatismo, anarquía, corrupción, etc., hubo un “Elegido” antes que cualquiera, porque es el que impide el paso hacia la perfección, y este vicio es: LA APATÍA. En Unánime voz, exhortamos a todos a abatirla antes que cualquier otro vicio, antes que atrofie nuestra capacidad racional, física y espiritual. Para ser los humanistas que nos proclamamos. La solución es simple: Habituémonos a ACTUAR constante y permanentemente a favor de nuestros ideales.

2. La comunicación y el diálogo a través de la escritura masónica Venciendo el vicio de APATÍA que más afecta a la Orden Masónica, lograremos sacar adelante programas de interés común a toda la Orden. La comunicación y el diálogo nos enseña, nos motiva, nos sostiene, nos describe, nos pule y por tanto, nos libera; pero también nos compromete al ACUERDO. Este Tema deja a todos la convicción de abrir todas las brechas posibles para comunicarnos y acordar lo necesario en bien de la Humanidad, de la Orden y de cada Tall:. En particualar. Abrirse camino entre el avance tecnológico que nos otorga, por ejemplo, la Internet, y otros nuevos modelos comunicativos que como forjadores del progreso hemos también de utilizar, para acordar y trabajar UNIDOS.

3. Nuestros Hh:. Mayores y caídos en desgracia (Ancianos y otros más débiles) No se vale olvidarlos cuando ya no pueden responder como solían hacerlo, por que han sido afectados por enfermedades, persecuciones y/u otras pérdidas. Por lo que se acuerda prestar nuestros servicios de múltiples formas:

3.1. Enfermedades. El suplicio del sufrimiento físico quizá no siempre pueda ser aliviado, sin embargo, en lo posible:

Si somos Profesionales de la salud, hacer de nuestros hermanos, nuestros pacientes. Darnos tiempo para consolarlos y acompañarlos en el momento de su enfermedad. Hacer nuestra Log.. movible, para programar –convenientemente y a discreción- por lo menos una o dos TTen:. Anuales, en su casa, en los casos de enfermedades crónicas. Llevarles toda la información que estén obligados a saber, como miembros del Cuadro. Suspender temporalmente su obligación de cápitas, en tanto no esté en el Tall:. Pero no suspender sus derechos. Apoyarle económicamente cuando esto sea posible, y exista la necesidad real del Q:.H:.

3.2.- Persecuciones. En la historia masónica, las persecuciones en contra de los miembros por el hecho de ser Masón, son comunes, por ello hemos de proponer las siguientes acciones puestas a su consideración:

Proteger al Q:.H:. que nos solicite ayuda, brindándole los Alimentos básicos requeridos. Promover convenientemente su defensa, en presencia o ausencia del mismo. En la discreción, pero con una precisión certera, hablar de las bondades de la Órden al mundo Prof:.

3.3.- Pérdidas. Toda pérdida acarrea también un sufrimiento. En caso de las morales, debemos solidarizarnos con cada Q:. H:.; en caso de las materiales, será necesario ubicarlas para ayudar: sea a encontrar trabajo, a enseñarle un oficio, despensas… etc.

NOS PONEMOS A SUS ÓRDENES PARA EL INTERCAMBIO DE CORRESPONDENCIA, PLANCHAS, TRAZADOS Y DEMÀS MATERIAL EMERGENTE, DE ACUERDO A LAS SITUACIONES QUE SURGAN EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO; PARA UNIDAD EN PROYECTOS MASÓNICOS A FAVOR DE LA HUMANIDAD. (PARA TRABAJOS REGULARES, VISITAS, INTERLOGIALES, ETC, VESTIDOS APROPIADAMENTE) .

Reciban un Sincero T:. A:. F:.

“Pensar para actuar”

Las tres Luces en Rotación:

Milly Fritz Reyes, Miguel Rosas Muñoz y María Elena Gómez de la Cruz