Libros masónicos robados por Himmler de la Biblioteca Masónica de Noruega encontradas en la República Checa

miércoles, 5 de octubre de 2016

Libros masónicos robados por Himmler de la Biblioteca Masónica de Noruega encontradas en la República Checa


Una colección de 13.000 libros sobre temas ocultos, incluyendo la Masonería, fueron robados por la SS de Heinrich Himmler, cuando los nazis ocuparon Noruega. Todo el tesoro fue robado en gran parte de la sede de la Masonería de Noruega (Orden Noruega de los Masones), de la Biblioteca Masónica en Oslo. Poco después de la Segunda Guerra Mundial, toda la colección se almacena cerca de Praga, en la antigua República Checoslovaca. Más tarde, en 1948, los comunistas tomaron el poder y nadie sabía nada acerca de los miles de libros. Pero esto es sólo una parte de los libros y documentos que fueron robados por SS durante la guerra.

Este año, una publicación Checa escribió sobre el tema, informa el satelite oficial de la Agencia de la Masóneria. La colección de documentos se encontró en un almacén cerca de Praga, que utiliza la Biblioteca Nacional de la República Checa. El almacén estaba intacto, tal como se dejó en 1950.

Un historiador de la Francmasonería de Noruega, Bjørn Helge Horrisland dijo a una publicación en Noruega que estuvo involucrado en la identificación de libros, muchos de ellos pertenecientes a la Biblioteca de la Gran Logia de Noruega. De todos los libros, alrededor de 6000 pertenecía a la masonería noruega.