noviembre 2013

miércoles, 27 de noviembre de 2013

CONGRESO MASÓNICO ESTATAL EN PACHUCA HGO.


EL PRÓXIMO VIERNES 29 Y SABADO 30 DE NOV. SE LLEVARÁ A CABO EL CONGRESO MASÓNICO ESTATAL EN PACHUCA HGO. ESPERAMOS SU ASISTENCIA EN LAS INSTALACIONES DEL CEUNI DE LA UAEH DESDE LAS 16:00 HRS DEL VIERNES.


HABRÁ CONFERENCIAS DE LEGALIDAD JURÍDICA, IMPARTIDA POR RAUL ARROYO, REGULARIDAD MASONICA, RETIZ LICONA, MESAS DE TRABAJO (LANDMARKS, REFORMAS A CONSTITUCIÓN MASONICA, REGULARIDAD MASONICA Y LEGALIDAD JURIDICA, TODO ESTO EL VIERNES.

EL SABADO A LAS 10.30 EN EL REAL DEL MONTE, CASA DE LA CULTURA, PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL PANTEÓN INGLES, PRESENTADO POR SU AUTORA LIC. AIDA SUAREZ, RECORRIDO POR EL PANTEON INGLES ENTRE OTRAS COSAS. LOS ESPERAMOS, NO TIENE COSTO Y ES ABIERTO TODO SALVO LAS MESAS REFERIDAS A MASONERÍA.


viernes, 15 de noviembre de 2013

viernes, 8 de noviembre de 2013

Gran Maestro de Cuba envia mensaje a las Grandes Logias: les estamos pidiendo el apoyo en el convencimiento de que sentaremos con ello nuevas bases y antecedentes de unidad y fraternidad


"Al resto de la Potencias Masónicas Regulares de nuestra amistad les estamos pidiendo el apoyo a esta importante propuesta, en el convencimiento de que sentaremos con ello nuevas bases y antecedentes de unidad y fraternidad", dice al final de la entrevista otorgada a la APMR, el Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, Muy Respetable Hermano Evaristo Rubén Gutiérrez Torres.


Gran Maestro de Cuba: la visita del Soberano Gran Comendador Lázaro F. Cuesta Valdés en los Estados Unidos ha abierto una nueva perspectiva al asunto de la reunificación


"(...) la visita del I.P.H. Lázaro F. Cuesta Valdés a territorio norteamericano ha abierto una nueva perspectiva al asunto. Hasta este momento no había sido posible la visita de un alto funcionario de la Masonería Cubana a suelo norteamericano, en parte por las restricciones migratorias existente en nuestro país hasta enero de este año 2013, y por otra las dificultades siempre presentes en el proceso de obtención de visa para viajar a los Estados Unidos de América, sin olvidar –además - que la difícil situación económica por la que atraviesa la Gran Loga de Cuba no nos permitió antes un acercamiento “cara a cara” como el que pudo realizar nuestro Hermano y Soberano Gran Comendador", ha declarado el Gran Maestro de Cuba para la Agencia de Prensa Masónica en la entrevista otorgada el 28 de cotubre de 2013 en La Habana.


El Gran Maestro Evaristo Rubén Gutiérrez Torres dice en el mismo sentido que "Él tuvo la magnífica oportunidad de conversar directamente con los hermanos que se encuentran en los E.U.A. para conocer de primera mano sus inquietudes y aspiraciones, pero también sostuvo conversaciones personales con el Gran Maestro de La Florida, con Pasados Grandes Maestros y Grandes Funcionarios de los Supremos Consejos de las Jurisdicciones Norte y Sur. Estas conversaciones crearon una muy importante base para todo el proceso que emprendimos en este mes de octubre del 2013". Sigue leyendo.


Gran Maestro Evaristo Rubén Gutiérrez Torres de la Gran Logia Cuba otorga entrevista historica y exclusiva para la Agencia de Prensa Masónica


El 28 de octubre de 2013, la Agencia de Prensa Masónica realizó una entrevista historica y exclusiva con el Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, el Muy Respetable Hermano Evaristo Rubén Gutiérrez Torres. La entrevista que se realizó en español y fue traducida al inglés, portugués y rumano, goza de un verdadero éxito en el espacio masónico internacional.


La entrevista se puede leer en los sitios oficiales de la Agencia de Prensa Masónica. También se realizó una versión en PDF de la entrevista, material disponible para las Grandes Logias e instituciones masónicas.


El Gran Maestro de la Gran Logia de la Rep. Dominicana, Dr. Ponciano Rondón Sánchez, dijo que la sentencia del pasado 23 de septiembre era necesaria para completar el proceso de la independencia y soberanía dominicana


El Gran Maestro de la Gran Logia de la Rep. Dominicana, Dr. Ponciano Rondón Sánchez, dijo que la sentencia del pasado 23 de septiembre era necesaria para completar el proceso de la independencia y soberanía dominicana, haciendo referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional que desconoce la nacionalidad dominicana a los descendientes de extranjeros ilegales nacidos en el país.


“Que nadie espere que fuerzas extranjeras vuelvan a invadirnos, en nombre de la indivisibilidad de la isla, o ante las amenazas de cortes internacionales, porque este país es y será libre soberano aunque nos cueste la vida”, proclamó Rondón  Sánchez.

Indicó que los extranjeros que desean vivir y seguir viviendo en el territorio nacional, gozarán de la paz y las seguridades jurídicas que brindamos los dominicanos.