Partido comunista intenta manipular la masonería

lunes, 5 de septiembre de 2011

Partido comunista intenta manipular la masonería


Alberto Rojas Aguiar, Gran Secretario de la Gran Logia de Cuba, ha emitido la citación correspondiente para la Sesión Semestral que habrá de efectuar la Alta Cámara Masónica; el domingo 25 de septiembre del año en curso.
El Orden del Día, consta de 46 puntos; de los cuales, 38 tendrán un tratamiento de rutina y 8 pueden a originar algún tipo de debate. En el punto 44 se hallan incluidas un número no especificado de Mociones presentadas después de haber sido cerrado este documento.
Entre los aspectos que se estima pueden ser debatidos, se encuentran la aprobación de los Decretos del Gran Maestro y del Ante Proyecto de Presupuesto que regirá en la Asociación durante el año 2012; la propuesta de modificación a la Legislación Masónica y de los Ceremoniales de la Entidad; la moción que plantea la construcción de una estatua al ex Gran Maestro Dr. Carlos Manuel Piñeiro y del Cueto; y las dos propuestas para que el próximo año se denomine “Año 260 de la Iniciación del V. H. George Washington”, o “Año del Centenario de las Respetables Logias “L’ Oasis y Oriente”.
No obstante, se estima que el punto más debatido será la relacionada propuesta realizada por la logia Adolfo A. Gavilán, de Cojímar, solicitando la autorización de la Gran Logia para que sea posible la reelección del actual Gobierno Masónico en las elecciones a efectuarse por esta Entidad en marzo de 2012.
Masones versados en la política fraternal, señalan que la Constitución Masónica vigente, prohíbe explícitamente la reelección del Gran Maestro, hasta pasados seis años desde el momento en el mismo cesa en el cargo, sin embargo, estas personas consideran que a pesar de esto, el Gran Maestro, José Ramón González Díaz, hará todo lo posible para que la Alta Cámara apruebe la solicitud, aunque ello implique violar las leyes masónicas, porque hay muchos intereses involucrados en este asunto.
Se presume que la solicitud de la reelección de los Grandes Funcionarios de la Gran Logia, se origina en una manipulación de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista, para garantizar la continuidad en el poder de dirigentes masónicos que considera más convenientes a sus intereses, de modo que pueda el gobierno controlar el funcionamiento de la hermandad.
Masones pertenecientes al Circuito Ultramarino, que comprende las logias de Regla, Guanabacoa, Cojímar y Guanabo, afirman que la logia proponente de esta moción es reconocida por su afinidad con el ex Gran Maestro y agente destapado de los servicios de contrainteligencia cubanos, el Dr. José Collera Vento.

Fuente: CUBANET