El 10 de Octubre se conmemora el 1er. Aniversario de la Resp.: Log.: Magíster Latomus N° 168 en el Oriente de Paraguay bajo los auspicios de la Gran Logia Simbólica del Paraguay.
La Respetable Logia Magister Latomus N° 168 levantó columnas el 10 de octubre del año pasado, Trabaja en Rito Escoses Antiguo y Aceptado por el Progreso de la Humanidad.
Bajo la jurisdicción de la Gran Logia Simbólica del Paraguay la Augusta y Respetable Logia “Magister Latomus N.° 168” ha levantado columnas en el Valle de Asunción, Oriente del Paraguay, el día 10 de Octubre del año 2013 y desde dicha fecha ha obrado para el engrandecimiento de la Cadena Universal, abocado a la protección de los Grados Simbólicos, buscando en sus miembros el perfeccionamiento con el libre pensamiento en el estudio constante.
Magister Latomus proviene de la voz latina Maestro Mayor de Obra, el que desde la antigüedad era tanto el autor de una aspiración arquitectónica, como quien desplegaba la dirección de la construcción. Es por ello que en la actualidad este concepto se ajusta perfectamente a la Fracmasoneria, ya que su objetivo común es preparar el progreso de la humanidad en beneficio de la experiencia solariega, para fundar una suplencia justa del padrón civilizador que las más antiguas corporaciones han retozado imperiosamente.
La Logia Magister Latomus N° 168 saluda a todos los constructores del arte real y los anima a seguir en la práctica fraternal de la solidaridad, a fin de emplear ese contiguo a la sabiduría de una edificación general, trabajando en cimentar la bienandanza humanitaria por el progreso espiritual, moral e intelectual del individuo.