VERGUENZA - El régimen comunista de Cuba exige a los masones la readmisión del chivato José Collera

viernes, 1 de abril de 2011

VERGUENZA - El régimen comunista de Cuba exige a los masones la readmisión del chivato José Collera


Actuó como 'un patriota' infiltrado en la disidencia, argumenta el Ministerio de Justicia, y ofrece 'ayudas' a cambio.
El régimen exigió a la Logia Masónica Solano Ramos, de Pinar del Río, la readmisión del chivato de la Seguridad del Estado José Manuel Collera Vento ("agente Gerardo"), recientemente destapado en un programa de televisión.
Dirigentes del Ministerio de Justicia visitaron la institución para entrevistar a sus miembros. Allí pidieron la entrada de Collera, quien en el pasado fue expulsado por sus relaciones con los denominados "masones irregulares", informó a DIARIO DE CUBA el periodista independiente Jaime Leygonier.
Sólo tres días después del destape del chivato, los funcionarios acudieron a la Logia pinañera y solicitaron ver sus documentos, entre ellos la propiedad.
De acuerdo con la fuente, el régimen ofreció ayuda para la reparación de las instalaciones si la Logia aceptaba el reingreso de Collera, quien, según argumentaron, había "actuado como un patriota" infiltrado en la disidencia.
Los masones respondieron que el Tribunal de la Gran Logia de Cuba le había expulsado por "delitos masónicos", no relacionados con la "misión patriótica" que el gobierno le elogiaba.
Según Leygonier, Collera Vento trabajaba en un plan del régimen para crear una "institución masónica paralela", progubernamental, que imitaría las funciones del Consejo de Iglesias (protestantes).
"La idea era enredarlo todo. Una maniobra del gobierno para dividir la masonería", dijo. El lunes pasado, el régimen destapó el caso del "agente Gerardo", quien a lo largo de un programa de televisión narró sus vínculos con ONG "anticubanas" relacionadas con agentes de la CIA, disidentes y "veteranos funcionarios de USAID", según dijo.

Tomado de Diario de Cuba