mayo 2015

miércoles, 27 de mayo de 2015

EL ORIENTE: La Masonería Búlgara otorga su más alta distinción a la Gran Logia de España


La Gran Logia Unida de Bulgaria ha otorgado su Medalla de Oro a la Gran Logia de España y a su Gran Maestro, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, durante la Gran Asamblea de la Masonería Búlgara celebrada en Sofía.


Ante más de 200 asistentes y delegaciones de Grandes Logias de una docena de países, el Gran Maestro de laMasonería Búlgara, el Muy Respetable Hermano Ivan Sariev, proclamó el excelente estado de la amistad que une a ambas Grandes Logias. “El papel de la Masonería Regular Española y de su Gran Maestro, nombrado recientemente presidente de la Confederación Masónica Interamericana, refuerza la idea de una Europa unida con los Hermanos del otro lado del Atlántico gracias al papel de puente de cultura, ideas y comunicación eficiente que genera el valor de la Masonería Española”, afirmó.

La concesión de esta medalla es un hecho excepcional. La Masonería Búlgara sólo ha entregado esta alta distinción en otras dos ocasiones. La primera, al Secretario de la Gran Logia Unida de Inglaterra, artífice del reconocimiento masónico de la Gran Logia Unida de Bulgaria, por su labor a favor de la Masonería Regular Búlgara. La segunda, al Gran Maestro de la Gran Logia de Turquía, confirmando los nexos históricos que unen a ambos países.

La Gran Logia de España otorgó el pasado 19 de noviembre de 2014 la medalla de la Orden Masónica del Fundador con distintivo azul al Muy Respetable Hermano Iván Sariev.


Dos eventos masónicos internacionales en Rumania: Semana Masónica Rumana & Encuentro Masónico Europeo


Informa la Agencia de Prensa Masónica que del 14 al 16 se ha llevado a cabo la Semana Masónica Rumana, una reunión organizada por el Rito de York, afiliado a la Gran Logia Nacional de Rumanía. Entre los eventos que tienen lugar recordamos: Tenida de la Logia Demnitatea Românească N° 103 (jueves), Supremo Gran Consejo de los Masones Cripticos de Rumania (viernes), Simposio "Filosofía Masónica del Rito de York Americano" (Sábado). El evento finalizará el sábado por la noche cuando tiene lugar el Banquete del Rito de York.


La misma fuente ha anunciado que del 22 a 24 de mayo de 2015 ha tenido lugar de Encuentro Masónico Europeo. Al evento organizado por la Logia Invictus, en Bucarest, participarán más de 90 Masones de Inglaterra, Francia, Bélgica, Alemania, Noruega, Chipre, Grecia etc. La reunión se celebró por primera vez en 2003 por iniciativa de Eric Tedeschi, el Venerable Logia "La Chaîne d'Union Europeene" 183 (GLNF).

En los últimos años el evento ha sido acogido por varias ciudades europeas como Longwy, Arlon, Bergisch Gladbach, Luxemburgo, Saverne, Berlín, Andorra la Vella, Larwik, Montecatini Terme, Pafos, Husum y Belgrado. La Logia Invictus trabaja en inglés y fue fundada en 1994, bajo la jurisdicción de la Gran Logia Nacional de Rumania (la única Gran Logia rumana, regular, reconocida por la Gran Logia Madre del Mundo - Gran Logia Unida de Inglaterra). La reunión se ha llevado a cabo en el Phoenicia Grand Hotel de Bucarest.


domingo, 17 de mayo de 2015

domingo, 10 de mayo de 2015

Comunicado de la Gran Logia de Argentina | Masonería Argentina recuerda hoy el septuagésimo aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial


El 8 de mayo de 1945, los Aliados aceptaron la rendición incondicional 
de la Alemania naziautorizada por Karl Dönitz, sucesor de Adolf Hitler, 
fallecido por su propia mano mientras se desarrollaba la Batalla de Berlín el último día de abril.

El mariscal alemán Wilhelm Keitel firmó la rendición incondicional
en la sede berlinesa de la Unión Soviética, en Karlshorst.


Nicolás Orlando Breglia
Gran Maestre