febrero 2015

jueves, 26 de febrero de 2015

Masonería de Córdoba en las jornadas de la Casa de Sefarad


Informa el portal de ABCandalucia.es de Córdoba que los miembros de las Logias de este Oriente han decidido salir a la luz. 

La Masonería en Córdoba goza de muy buena salud hoy en día, tiene buena acogida en la sociedad y la conforman más de 30 personas con edades comprendidas entre los 35 y los 45 años, que ejercen en todo tipo de profesiones y que forman parte de la Respetable Logia Maimónides 173, según expuso uno de sus miembros cordobeses, Bartos Cañete.

miércoles, 25 de febrero de 2015

miércoles, 18 de febrero de 2015

Asamblea General de la Confederación Masónica Interamericana en Madrid


La Gran Logia de España escribe historia. Este año, en abril, se celebrará la Asamblea General de la Confederación Masónica Interamericana, organizada por la Gran Logia de España. La CMI reunirá en Madrid a Grandes Maestros de tres continentes, en representación de 67 países. La CMI nació en 1947 y actualmente cuenta con más de 300.000 Masones de América Latina, Portugal, Francia y España.


La Agencia de Prensa Masónica ha promovido varias veces las Asambleas Generales de la CMI, entre los cuales la de México y Brasil.

Agencia de Prensa Masónica: Grandes Logias europeas re-reconocen la Gran Logia Nacional Francesa


Informa la Agencia de Prensa Masónica que las Grandes Logias de Suecia, Finlandia, Noruega, Islandia, Dinamarca, Austria, Bélgica, Estonia y Alemania reconocieron de nuevo la Gran Logia Nacional Francesa (GLNF). Las decisiones de las Grandes Logias escandinavos se produjeron en el contexto de la decisión de la Gran Logia Unida de Inglaterra, acción que subraya la realidad de la GLNF.

Menos esperadas fueron decisiones de las Grandes Logias Unidas de Alemania, Gran Logia de Austria y de la Gran Logia Regular de Bélgica. Estas Gran Logias junto con las de Suiza (Alpina) y Luxemburgo fueron las firmantes de las Declaraciónes de Basilea, Bruselas y Berlín, documentos que animaron las esperanzas de la Gran Logia de Francia (GLdF) para el reconocimiento internacional.

La decisión del Senado de las Grandes Logias Unidas de Alemania (31 de enero de 2015) se produce a base del fracaso de la GLdF y del Gran Maestro Marc Henry de no promover, votar y promulgar los cambios constitucionales fundamentales necesarios para iniciar el proceso de reconocimiento internacional y también a base de los cambios de fondo que se hicieron en el seno de la GLNF con un gran éxito bajo el mandato de Gran Maestro Jean Pierre Servel. La decisión del Senato fue aprobada por unanimidad.


La Agencia ha informado el lunes que la Gran Logia de Luxemburgo reconoció la Gran Logia Nacional Francesa de nuevo. La decisión fue adoptada en 11 de febrero 2015 durante la Tenida Extraordinaria. La Gran Logia de Luxemburgo es la cuarta Gran Logia signataria de la Declaración de Basilea, que reconoció de nuevo la GLNF. La Gran Logia ALPINA de Suiza reconocerá de nuevo la GLNF, muy probablemente, a principios de este verano (a más tardar).


miércoles, 11 de febrero de 2015

EL ORIENTE: Seis senadores hacen suyo el dolor de la Masonería Española


"Otro #HolocaustMemorialDay es posible en España". Este mensaje, acompañado de un enlace al número 55 de la newsletter de la Masonería Española, ha llegado a todos los senadores españoles que cuentan, de acuerdo con la relación oficial del Senado, con perfil en Twitter. Seis miembros de la Cámara Alta, que acogió la celebración oficial en España del Día Internacional de la Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, han reaccionado a nuestro mensaje, difundiéndolo desde su cuenta personal, informa El Oriente, publicación editada por el Equipo de Comunicación de la Gran Logia de España.


El Día Internacional de la Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto se celebró por primera vez en 2001 y fue formalmente establecido por las Naciones Unidas en 2005. Recordar "el Holocausto, que tuvo como resultado que un tercio del pueblo judío e innumerables miembros de otras minorías murieran asesinados, será siempre una advertencia para todo el mundo de los peligros del odio, el fanatismo, el racismo y los prejuicios", dice la Resolución de las Naciones Unidas.

La Masonería fue una de las minorías víctimas del Holocausto Nazi, como recoge la página oficial del Gobierno Británico o de manera extensa el Museo del Holocausto de Estados Unidos. Su presencia en esta celebración debería ser especialmente inexcusable en aquellos lugares del mundo en los que ha padecido el odio, el fanatismo y los prejuicios que las Naciones Unidas nos invitan a recordar para no repetir jamás.


lunes, 9 de febrero de 2015

viernes, 6 de febrero de 2015

Mujer y Masonería en la Venezuela de Hoy


La Gran Logia Simbólica Femenina de Venezuela (GLSFV) junto con el Triángulo Catatumbo de Maracaibo organizan este sabado una conferencia con el tema: Mujer y Masonería en la Venezuela de Hoy. El evento tiene lugar en el Gran Hotel Delicias, empezando de las 10.00 a las 12.00 horas del mediodía. La conferencia está abierta a todas las mujeres. 

miércoles, 4 de febrero de 2015