marzo 2014

lunes, 24 de marzo de 2014

La Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos realizó su CVI Consejo Masónico Nacional


Teniendo como sede la Heroica Ciudad de Zacatecas, la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos realizó su CVI Consejo Masónico Nacional, donde reafirmaron su objetivo de seguir formando hombres y mujeres libres, de buenas costumbres, cultos, virtuosos y libres de prejuicios, que se esfuerzan por combatir la ignorancia, la ambición y la hipocresía, informa la Gran Logia de Zacatecas via la Agencia de Prensa Masónica.


José Antonio Rodríguez Rodríguez, vicepresidente de la Confederación, manifestó que los liberales son moldeados bajo la brillante luz de la educación laica, con la responsabilidad patriótica de ser entes de cambio, rectitud y justicia, para poder convertirse en un ejemplo de las nuevas generaciones en su devenir social, político y económico.

La Confederación de Grandes Logias tiene una extensa presencia en el territorio mexicano, ya que tiene participación en 30 estados, y los temas que se tratan en Consejo tienen que ver con asuntos internos propios de la organización, además de la agenda pública de México, así lo señaló Ismael Gutiérrez Loera, Gran Maestro de la Gran Logia de Zacatecas, que en esta ocasión fungió como anfitrión.


Los resultados del Consejo fueron plasmados en la Carta Zacatecas, donde se propone la acción conjunta para abordar la problemática social, se necesita una educación que promueva la reflexión y el pensamiento crítico, en rendición de cuentas deben existir acciones que ataquen frontalmente la corrupción en todas sus manifestaciones; además de requerirse políticas públicas que aporten al cuidado del medio ambiente y la conservación de nuestros recursos naturales, de acciones de gobierno efectivas que permitan condiciones óptimas de operación y producción del campo mexicano, y por último se continúen llevando las estrategias que garanticen la seguridad de la ciudadanía y la paz social.


Para iniciar los trabajos del Consejo, autoridades civiles y militares acompañaron a los liberales mexicanos en el Jardín Juárez del municipio de Guadalupe para realizar la ofrenda floral al Benemérito de las Américas, en el marco del CCVIII aniversario de su natalicio; entre los asistentes estuvieron Esaú Hernández Herrera, coordinador de asesores del Gobierno del Estado de Zacatecas; Julio Cesar Chávez Padilla, secretario de gobierno del municipio de Guadalupe; y Enrique Rangel Carbajal, comandante del 52 Batallón de Infantería.

Como parte de las actividades públicas, en el vestíbulo del Congreso del estado se efectuó una mesa redonda sobre la masonería, participando el investigador Ricardo Martínez Esquivel de la Universidad de Costa Rica, quién habló sobre la historia de la institución en su país; mientras que Alejandro Lira de la Universidad Autónoma de Zacatecas, disertó sobre la simbología masónica.

martes, 11 de marzo de 2014

La Gran Logia de España muestra su adhesión a Su Majestad el Rey Juan Carlos I como jefe del Estado


Durante la Gran Asamblea de la Gran Logia de España ha sido aprobada una resolución de adhesión al Rey Juan Carlos I como jefe del Estado español. En un texto dirigido al monarca, los masones regulares reiteran su “lealtad a la Corona de España, personificada en Vos (el Rey), y a la Constitución Española de 1978″.


“Es nuestro deseo expresar a Vuestra Majestad que la Gran Logia de España es heredera de la Tradición Masónica que ha aportado a la Historia de nuestra nación los principios de Fraternidad Universal y Progreso, y sigue comprometida, como lo ha estado siempre, con la defensa de las libertades cívicas y el respeto a la Ley como límites de nuestra voluntad de hombres libres. Reconocemos a la Corona de España como la Institución que representa al pueblo español y por cuya voluntad política se instituyó la Constitución de 1978, expresando nuestra adhesión a Vos, Majestad, por compartir con nosotros, masones regulares, el servicio a España, la defensa de la Constitución y el respeto a los Derechos Humanos”.

“De esta manera, expresamos nuestro respeto, reconocimiento y acatamiento legal a la Institución primordial del Estado, proceder común de todas las Grandes Logias del mundo. Somos leales al Soberano y a la Constitución política que rige el país que nos acoge, reconocemos la primacía de la Ley que emana de la voluntad del pueblo al que servimos, y expresamos este Deber mediante la adhesión y el respeto a la persona que representa al Estado que garantiza la eficacia de las leyes que nos permiten ser libres”.


martes, 4 de marzo de 2014

lunes, 3 de marzo de 2014

Conferencia de Grandes Maestros de América del Norte: Gran Logia Valle de México no cumple las normas de "regularidad masónica"


Informa la Agencia de Prensa Masónica que según el informe de la Conferencia de Grandes Maestros de América del Norte, la Gran Logia Valle de México no cumple las normas de "regularidad masónica". El informe señala que en la última década la Gran Logia ha invadido muchas jurisdicciones masónicas. 


Además, el informe señala que la Soberana Gran Logia de Quintana Roo no aparece en la lista de Grandes Logias Regulares que ha sido enviada por la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.

domingo, 2 de marzo de 2014

Gran Logia Simbólica del Paraguay ganando la batalla por la regularidad en los Estados Unidos (Baltimore)


Informa la Gran Comisión de Relaciones Exteriores
 de la Gran Logia Simbólica del Paraguay que "la Comisión de Informaciones para Reconocimientos dependiente de la Conferencia de Grandes Maestros Masones de Norteamérica, se ha expedido definitivamente sobre situación de la Masonería Paraguaya y concluyó que la Gran Logia Simbólica del Paraguay presidida por el Serenísimo Gran Maestro Euclides Acevedo es la única Potencia que reúne los requisitos y standards para Reconocimientos".


La decisión del referido cuerpo masónico se llevó en el marco de la citada Conferencia que se reúne en la ciudad de Baltimore, Maryland, Estados Unidos de Norteamérica desde el viernes 14 de febrero hasta el día de la fecha en las instalaciones del Hotel Marriott Waterfront.

Textualmente el reporte señala lo siguiente: "Luego de seis años, la Comisión continuó el estudio de la ruptura en la Gran Logia del Paraguay que tuvo como resultado a dos Grandes Logias. La información juntada por la Comisión lleva a la conclusión que la Gran Logia Simbólica del cual el Gran Maestro es el Muy Respetable Hermano Euclides, es la única Gran Logia en Paraguay que reúne los standards para Reconocimientos".

 Con esta decisión, la Gran Logia Simbólica del Paraguay presidida por el Serenísimo Gran Maestro Euclides Acevedo y próximamente desde el 7 de marzo por el Muy Respetable Hermano Edgar Sánchez Caballero, se erige como la única Potencia Masónica Regular Paraguaya en todo el orbe.