septiembre 2013

martes, 24 de septiembre de 2013

Diario Masónico anuncia públicamente que no apoyará más las acciones, proyectos y eventos organizados a nivel masónico en México


Teniendo en cuenta la decisión de la Agencia de Prensa Masónica, la Resolución #1 de la APMR con fecha 21 de septiembre de 2013/6013 y nuestra condición de miembro asociado de la Agencia, Diario Masónico declara:

1. Que los razones de la APMR para retirarse de México son relevantes y plenamente justificadas por las acciones de los líderes de la Comunidad Nacional Masónica de México que en los últimos años han llevado a una mayor división que unidad.

2. Que a medida que la lucha política de la sociedad descendió en los Talleres Masónicos, algunos líderes de la Masonería han sacado el máximo provecho de esta situación vergonzosa en cuanto a los Principios que sustentan la Masonería.

3. Que los cargos de la jerarquía masónica se convirtieron en trampolines para la entrada en la política de algunos, pero por intereses personales y no públicos en pro de la sociedad.

4. Que, como dice el Secretario General de la APMR, "el fratricidio masónico es más doloroso, vergonzoso y peligroso para la sociedad masónica y la sociedad profana que cualquier otro tipo de fratricidio".

5. Que Diario Masónico ha hecho esfuerzos significativos para adaptarse a los principios de la APMR y promover la imagen Masonería Mexicana en Europa y en el mundo.


Por estas razones y más, Diario Masónico anuncia públicamente que no apoyará más las acciones, proyectos y eventos organizados a nivel masónico en México. Diario Masónico seguirá publicando únicamente la información y las noticias procedentes de México que ilustran los principios y tradiciones de la Francmasonería Universal y sancionará públicamente cualquier desviación de estos principios. Nuestra atención se destinará a los países de América Latina en donde florece la Francmasonería, países como Argentina, Chile, Paraguay, Brasil etc.


domingo, 22 de septiembre de 2013

La Agencia de Prensa Masónica se retira oficialmente de México


La Agencia de Prensa Masónica ha anunciado hoy que volverá a poner toda su infraestructura y todos sus proyectos en otra Gran Jurisdicción Masónica propuesta en la sesión ordinaria del Consejo APMR de 21 de septiembre de 2013.


La Agencia termina así un ciclo de más de 3 años en donde ha trabajado con y para la Comunidad Nacional Masónica de México para promover los valores de la Masonería nacional mexicana a nivel internacional y en donde ha desarollado proyectos para promover algunos de los principales eventos masónicos organizados a nivel estatal y federal en México.


lunes, 16 de septiembre de 2013

lunes, 9 de septiembre de 2013

GRAN LOGIA DE ESPAÑA ASESORARÁ EN LA RECUPERACIÓN DEL TEMPLO MASÓNICO DE TENERIFE


La Gran Logia informa que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado a la Gran Logia de España su asesoramiento técnico para garantizar al máximo la integridad simbólica en la rehabilitación del Templo Masónico de la ciudad, profundamente deteriorado tras casi siete décadas destinado a otros usos. El acuerdo de colaboración para la constitución del futuro Centro Internacional de Estudios Masónicos Añaza, fue firmado ayer por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermudez, y el Gran Maestro de la Gran Logia de España, Óscar de Alfonso. El Ayuntamiento ha firmado un convenio similar con el Supremo Consejo del grado 33 y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España, institución en amistad con la Gran Logia de España, representado por su Soberano Gran Comendador, Jesús Soriano.


lunes, 2 de septiembre de 2013