agosto 2013

sábado, 31 de agosto de 2013

APMR para retirar el apoyo y la atención a la Orden en México por motivos de la crisis y politización excesiva de la Orden


El F. & Secretario General de la APMR, Presidente ex officio del Consejo APMR, dijo para SeCTI que el Consejo tiene planificado adoptar despues de las sesiones ordinarias del Consejo una resolución.


La resolución Nr. 1/6013/2013 del nuevo año masónico 6013/6014 propone retirar el apoyo y la atención que APMR ha conferido durante el ultimo trienio a la Comunidad Nacional Masónica de México y restringirá (en condiciones ceteris paribus) su actividad a nivel federal y estatal, en términos masónicos y profanos, debido a la crisis por la cual esta pasando la Comunidad Fraternal y debido a la politización de la Orden.


miércoles, 28 de agosto de 2013

Soberano Gran Comendador de México, Manuel Jiménez Guzmán, ausente en la bienal del Supremo Consejo para la Jurisdicción Sur de los Estados Unidos de América


El Soberano Gran Comendador de México, el político Manuel Jiménez Guzmán, no estuvo presente en la ceremonia oficial marcando la bienal 2013 del Supremo Consejo para la Jurisdicción Sur de los Estados Unidos de América, el más importante Supremo Consejo en el mundo. En comparación con otras delegaciones, México estuvo representado apenas por el Vice Canciller Marco Macias.


Según la Agencia de Prensa Masónica, el evento fue asistido por los 32 Grandes Maestros de la Jurisdicción Sur, 27 Soberanos Grandes Comendadores y 9 Jefes de Delegación de los Supremos Consejos de 36 países de América del Norte, América Latina, África, Asia y Europa, además de 4 Grandes Maestros de Europa: Islandia, Noruega, Dinamarca y Suecia.


El Past Soberano Gran Comendador de Cuba, Jesús Luciano Armada Pena falleció el lunes 26 de agosto de 2013


Con profundo dolor el Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba hace saber que el pasado Soberano Gran Comendador durante más de 25 años, Jesús Luciano Armada Pena falleció el lunes 26 de agosto de 2013 ha pasado a formar en su inmortalidad, de esa logia mayor y perfecta que es la logia celestial.


sábado, 17 de agosto de 2013

El Gobernador Roberto Borge recibió la medalla de manos del Muy Respetable Gran Maestro José Trinidad Alcocer Bravo


El gobernador Roberto Borge Angulo recibió esta noche la primera medalla al Mérito Político “Andrés Quintana Roo” 2013, marco en el que destacó que su gobierno redoblará esfuerzos para consolidar el bienestar de los quintanarroenses. Esta distinción que me hacen ustedes, actores importantes del presente del Estado y del país, me impulsa a redoblar esfuerzos y renovar mi compromiso de continuar trabajando en beneficio de las familias quintanarroenses.




Roberto Borge recibió la medalla de manos del Muy Respetable Gran Maestro José Trinidad Alcocer Bravo, de la Muy Respetable Gran Logia Soberana del Estado de Quintana Roo, quien señaló que es la primera vez que ésta se otorga y obedece al trabajo que realiza actualmente, el Gobernador del Estado por el progreso y bienestar de los quintanarroenses.

Al evento, que se realizó en el hotel Sandos Luxury, asistieron el presidente municipal electo de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; Contando con la Presencia de Pablo Valdez Romero, representante del Soberano Gran Comendador Manuel Jiménez Guzmán y Carlos Ochoa Arjona, delegado provincial para los Valles y Campamentos de Quintana Roo etc.

jueves, 15 de agosto de 2013