Masones | DESAFÍAN GORDILLO Y ROMERO AL PRESIDENTE ELECTO, PEÑA NIETO

lunes, 22 de octubre de 2012

Masones | DESAFÍAN GORDILLO Y ROMERO AL PRESIDENTE ELECTO, PEÑA NIETO



Comunicado de prensa 121022-01


Ciudad de México, 22 de oct.- Preocupa a los masones mexicanos lo que bien podríainterpretarse como un desafió al próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, alconsolidarse dos cuestionados sempiternos líderes sindicales por el daño al país en áreasestratégicas para el desarrollo de México: Educación y petróleo.

Jaime Chalita Zarur, presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, tomó el pulsoel fin de semana a cerca de 30 Grandes Logias masónicas mexicanas, sobre la reelección de lacomiteca Elba Esther Gordillo Morales por seis años más para acumular 27 años en el poder en1989 y del petrolero Carlos Romero Deschamps en el cargo desde 1996 para sumar 22 años.

Encontró la preocupación de que dos dirigentes sindicales caracterizados por anteponer susintereses personales con los viejos usos y costumbres violentos y de corrupción paramantenerse en el poder sindical y beneficiarse de canonjías políticas en cargos de elecciónpopular y administrativos, envíen un desafío al próximo presidente.

Aunque son importantes las denuncias constantes sobre la corrupción, debe destacarse por unlado, el retroceso educativo documentado en organismos internacionales, y por otro, eldesmantelamiento de la principal empresa mexicana, PEMEX, en connivencia a interesescoyunturales al servicio de la dictadura de las transnacionales, señaló Chalita Zarur.

El sábado 20 de octubre fue reelecta la comiteca Gordillo Morales con el voto de 3 mil 205delegados y 25 nulos, que representarían menos del 0.21 por ciento de los sindicalizados,mientras que Romero Deschamps fue reelecto a puerta cerrada por 108 representantes de 140mil trabajadores, que equivale al 0.077 por ciento de los afiliados.

Con estos porcentajes, observó Chalita Zarur, se le conculcó el derecho de los trabajadores aelegir a sus dirigentes.

Asumieron una posición de fuerza frente al relevo presidencial del 1 de diciembre de 2012, loque implica un evidente desafío a los anuncios en materia educativa y petrolera del actualpresidente electo, Enrique Peña Nieto, realizados en sus dos giras internacionales, la primerapor América Latina y la segunda por Europa, expresó el dirigente liberal.

Recordó que un pulso similar se registró en 1988 por el petrolero Joaquín Hernández “LaQuina” Galicia, per o era otro tiempo, ya que el presidente Carlos Salinas de Gortari contabacon el veracruzano Fernando Gutiérrez Barrios, que concluyó con la defenestración y encarcelamiento del tamaulipeco. “Y ahora, el panorama es altamente preocupante”, finalizó.